Segundo día consecutivo

Aumentan seguridad en edificios de Trump por protestas contra su elección

Temas:

Los manifestantes, jóvenes en su mayoría, criticaron al magnate inmobiliario neoyorquino por la retórica de su campaña contra inmigrantes. Los manifestantes, jóvenes en su mayoría, criticaron al magnate inmobiliario neoyorquino por la retórica de su campaña contra inmigrantes.
Los manifestantes, jóvenes en su mayoría, criticaron al magnate inmobiliario neoyorquino por la retórica de su campaña contra inmigrantes. AP

La Policía colocó este jueves 10 de noviembre vallas metálicas alrededor del nuevo hotel en Washington del presidente electo, Donald Trump, y una fila de bloques de cemento protegía el exterior de la Torre Trump en Nueva York, mientras ciudades de todo el país se preparan para un segundo día de protestas por su elección.

Un día después de que miles de personas salieran a las calles de al menos 10 ciudades estadounidenses, desde Boston a Berkeley, California, coreando “¡No es mi presidente!” y “¡No a Trump!”, estaban programadas nuevas protestas en la capital, en Baltimore y en Madison, Wisconsin.

Un representante de la campaña de Trump no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre las protestas, pero Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y destacado defensor de Trump, dijo que los manifestantes son “un puñado de llorones consentidos”.

“Si uno busca a los verdaderos chiflados izquierdistas en el campus, son los profesores, no los estudiantes”, aseguró el jueves Giuliani en Fox News. “Así que esos son los más influidos por los profesores (...) Cálmense, las cosas no son tan malas como piensan”, agregó.

Los manifestantes, jóvenes en su mayoría, criticaron al magnate inmobiliario neoyorquino por la retórica de su campaña contra inmigrantes y musulmanes y por las acusaciones de abuso sexual contra mujeres. Más de 20 personas fueron arrestadas por bloquear o intentar bloquear autopistas en Los Ángeles y Richmond, Virginia, más temprano el jueves.

En el exterior de la lujosa Torre Trump, donde vive el presidente electo, se manifestaba Alex Conway, de 29 años, con un cartel con la leyenda “No es mi presidente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...

PROCESO Tribunal rechaza petición de suspender audiencia a Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.
Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. LA PRENSA/Luis García

Gilberto Ventura Ceballos se declaró inocente de los cargos de homicidio y secuestro en el juicio que se le sigue por estar ...

ÓSCAR PÉREZ TIENE 36 AÑOS Reaparece en un video el piloto de helicóptero buscado por terrorismo en Venezuela

Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Vídeo
Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez

Óscar Pérez, el policía buscado por terrorismo en Venezuela tras atacar las sedes de la Corte Suprema y el Ministerio de ...