Siguiendo los pasos del Reino Unido, el Gobierno australiano implementaría un registro público diseñado para revelar las identidades de los “dueños beneficiarios” de las compañías offshore, en un esfuerzo para evitar que estas sociedades sean utilizadas por compañías multinacionales para actividades ilícitas como la evasión de impuestos, informó ayer el diario británico The Guardian.
El ejecutivo del primer ministro Tony Abbott habría señalado su compromiso de habilitar este registro en las próximas semanas, antes de la celebración a mediados del mes de mayo de una conferencia contra la corrupción en Londres.
La tesorera asistente Kelly O’Dwyer habría dicho en una entrevista con The Guardian que este futuro registro “mejora la transparencia”.
“[El registro] significa que las agencias gubernamentales saben quién controla la compañía [offshore]. También significa que es mucho más fácil exponer cualquier conducta que sea fraudulenta o irregular. Y es más fácil el detener los flujos financieros ilícitos y hace mucho más difícil el entrar en la evasión de impuestos”, expresó.
