TRANSPARENCIA

Australia anuncia una reforma fiscal

Esta medida se toma tras las revelaciones de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

Temas:

Ejecutivo del primer ministro Australiano, Tony Abbott. Ejecutivo del primer ministro Australiano, Tony Abbott.
Ejecutivo del primer ministro Australiano, Tony Abbott. AFP/Archivo

Siguiendo los pasos del Reino Unido, el Gobierno australiano implementaría un registro público diseñado para revelar las identidades de los “dueños beneficiarios” de las compañías offshore, en un esfuerzo para evitar que estas sociedades sean utilizadas por compañías multinacionales para actividades ilícitas como la evasión de impuestos, informó ayer el diario británico The Guardian.

El ejecutivo del primer ministro Tony Abbott habría señalado su compromiso de habilitar este registro en las próximas semanas, antes de la celebración a mediados del mes de mayo de una conferencia contra la corrupción en Londres.

La tesorera asistente Kelly O’Dwyer habría dicho en una entrevista con The Guardian que este futuro registro “mejora la transparencia”.

“[El registro] significa que las agencias gubernamentales saben quién controla la compañía [offshore]. También significa que es mucho más fácil exponer cualquier conducta que sea fraudulenta o irregular. Y es más fácil el detener los flujos financieros ilícitos y hace mucho más difícil el entrar en la evasión de impuestos”, expresó.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeones del Mundo Platini y Macron felicitan a los Bleus

El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo. El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo.
El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo. AFP

El excapitán de Francia Michel Platini felicitó a los actuales integrantes de los Bleus y al seleccionador Didier Deschamps ...

Los mejores de la Copa Modric, Balón de Oro al mejor jugador del Mundial

El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado.
El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. AP

El mediocampista croata Luka Modric obtuvo este domingo el Balón de Oro que se otorga al mejor jugador del Mundial.Modric, ...

Mundial Rusia 2018 Francia-Croacia, la final con más goles desde 1966

Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia.
Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. AFP

La final de un Mundial más prolífica en goles desde 1966 dejó a la edición de Rusia a solo dos tantos del récord para el ...