Australia está abierta a aumentar su contribución en la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, aseguró este miércoles el primer ministro del país oceánico, Malcolm Turnbull.
"Si se nos pide dar más recursos o dar recursos de una forma distinta, lo consideraremos de forma constructiva", dijo Turnbull en el Parlamento donde agregó que le gustaría ver que otros países hacen una mayor contribución.
"Australia hace una gran contribución en comparación a otros, teniendo en cuenta el tamaño de nuestra economía y la proximidad al conflicto", acotó el primer ministro.
Australia contribuye a la coalición internacional liderada por Estados Unidos con la denominada "Operación Okra", que incluye el despliegue de seis aviones F/A-18 Hornet, un KC-30A y un E-7A Wedgetail y de unos 780 miembros de las fuerzas armadas dedicados a la formación de fuerzas iraquíes.
Tras los atentados en París el 13 de noviembre, Turnbull dijo que Australia no tenía intenciones de modificar su aporte a la lucha contra el EI en referencia a un eventual despliegue de tropas en combates terrestres.

