COALICIÓN INTERNACIONAL

Australia se abre a aumentar su apoyo a la lucha contra EI en Oriente Medio

En septiembre, el Gobierno australiano accedió a la petición de Estados Unidos para extender a Siria las misiones aéreas de combate que hasta entonces se limitaba a Irak.

Australia se abre a aumentar su apoyo a la lucha contra EI en Oriente Medio
Australia se abre a aumentar su apoyo a la lucha contra EI en Oriente Medio

Australia está abierta a aumentar su contribución en la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, aseguró este miércoles el primer ministro del país oceánico, Malcolm Turnbull.

+info

Parlamento británico da luz verde a bombardear al Estado Islámico en SiriaEl Gobierno alemán le declara la guerra al Estado Islámico en Siria

"Si se nos pide dar más recursos o dar recursos de una forma distinta, lo consideraremos de forma constructiva", dijo Turnbull en el Parlamento donde agregó que le gustaría ver que otros países hacen una mayor contribución.

"Australia hace una gran contribución en comparación a otros, teniendo en cuenta el tamaño de nuestra economía y la proximidad al conflicto", acotó el primer ministro.

Australia contribuye a la coalición internacional liderada por Estados Unidos con la denominada "Operación Okra", que incluye el despliegue de seis aviones F/A-18 Hornet, un KC-30A y un E-7A Wedgetail y de unos 780 miembros de las fuerzas armadas dedicados a la formación de fuerzas iraquíes.

Tras los atentados en París el 13 de noviembre, Turnbull dijo que Australia no tenía intenciones de modificar su aporte a la lucha contra el EI en referencia a un eventual despliegue de tropas en combates terrestres.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más