Australia investiga a la tabaquera British American por violar ley antitabaco

Seis marcas de tabaco de la multinacional británica han podido infringir la nueva ley antitabaco que obliga a las tabaqueras a fabricar cigarrillos con envases homogéneos desde el 1 de octubre.
Si finalmente se determina que British American Tobacco Australia quebrantó la ley podría afrontar multas de hasta 100 millones de dólares. Si finalmente se determina que British American Tobacco Australia quebrantó la ley podría afrontar multas de hasta 100 millones de dólares.
Si finalmente se determina que British American Tobacco Australia quebrantó la ley podría afrontar multas de hasta 100 millones de dólares.

SÍDNEY, Australia. (EFE).- Las autoridades australianas investigan a British American Tobacco Australia (BATA) por la posible violación de la nueva ley que obliga a utilizar un empaquetado genérico en los paquetes de tabaco y que podría afrontar una multa millonaria, informaron hoy medios locales.

Seis marcas de tabaco de la multinacional británica han podido infringir la nueva ley antitabaco que obliga a las tabaqueras a fabricar cigarrillos con envases homogéneos desde el 1 de octubre.

Según las autoridades, British American Tobacco Australia habría incluido una palabra de tres letras en la parte superior de las cajetillas que podría ser considerada como una estrategia de publicidad.

Por ejemplo, los cigarrillos Benson & Hedges incluyen en sus envases las letras "LDN", mientras que Winfield tiene inscrito "AUS", según indica la cadena australiana ABC.

La nueva ley permite que los cigarrillos incluyan códigos alfanuméricos, pero éstos no deben representar ni estar vinculados a las marcas o una variante de los cigarrillos.

El Gobierno australiano le ha pedido a la empresa tabaquera que les informe si estas cajetillas fueron fabricadas este mes, aunque la compañía británica asegura que no ha recibido ninguna notificación por parte de las autoridades. 

Un portavoz de la tabaquera dijo al canal ABC que ellos creen que no han transgredido la ley.

Si finalmente se determina que British American Tobacco Australia quebrantó la ley podría afrontar multas de hasta 100 millones de dólares y estaría obligada a retirar sus productos del mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...