CONSULTA

Australianos se pronunciaron a favor del matrimonio homosexual

Casi el 62% de los 12.7 millones de personas que participaron en la encuesta postal se pronunciaron a favor.

Temas:

La gente camina frente a una cartelera gigante que promueve el voto 'sí' para el matrimonio entre personas del mismo sexo en el distrito Kings Cross de Sidney La gente camina frente a una cartelera gigante que promueve el voto 'sí' para el matrimonio entre personas del mismo sexo en el distrito Kings Cross de Sidney
La gente camina frente a una cartelera gigante que promueve el voto 'sí' para el matrimonio entre personas del mismo sexo en el distrito Kings Cross de Sidney AFP

Una mayoría de australianos se pronunciaron a favor del matrimonio homosexual según una consulta postal cuyos resultados se divulgaron este miércoles, una iniciativa informal que deberá ser aprobada por el Parlamento para convertirse en ley.

Casi el 62% de los 12.7 millones de personas que participaron en la encuesta postal se pronunciaron a favor de permitir el casamiento homosexual, indicó la Oficina de estadísticas australiana en una rueda de prensa en Canberra.

El "no" obtuvo 38.4%. Casi el 80% de los electores participaron en el sondeo, precisó el jefe de la oficina de estadísticas Davis Kalisch, agregando: "los australianos pueden ahora confiar en que estas estadísticas reflejan el punto de vista de la población electoral".

Para que las parejas de un mismo sexo puedan casarse, el Parlamento -donde los conservadores bloquearon en el pasado el avance de iniciativas en ese sentido-deberá adoptar una legislación que le dé al sondeo la formalidad de una ley.

Miles de simpatizantes de la causa del matrimonio igualitario estallaron de júbilo en actos festivos organizados en toda Australia cuando el resultado fue anunciado.

"Esto significa todo, esto significa todo" repitió Chris, conteniendo apenas sus lágrimas y abrazando a su pareja Victor en un acto celebrado en Sydney.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dice que su vida es un libro abierto Diputado Adolfo Valderrama presenta informe de su planilla 080

‘Para mi la vida pública es servicio y no un negocio’, afirmó Valderrama. ‘Para mi la vida pública es servicio y no un negocio’, afirmó Valderrama.
‘Para mi la vida pública es servicio y no un negocio’, afirmó Valderrama.

INTERCAMBIO EDUCATIVO Seleccionan al primer grupo de becarios tras inicio de relaciones diplomáticas con China

Momento en que el embajador de China en Panamá, Wei Qiang, hace entrega de la beca a uno de los beneficiados de 2018. Momento en que el embajador de China en Panamá, Wei Qiang, hace entrega de la beca a uno de los beneficiados de 2018.
Momento en que el embajador de China en Panamá, Wei Qiang, hace entrega de la beca a uno de los beneficiados de 2018. Cecilia Fonseca - LP

Un grupo de 18 jóvenes panameños se convirtió esta semana en la primera generación de becarios tras el establecimiento de las ...