SITUACIÓN DE EMERGENCIA

Austria y Alemania permiten la llegada de inmigrantes

Temas:

Budapest prometió poner a disposición un centenar de autobuses. Budapest prometió poner a disposición un centenar de autobuses.
Budapest prometió poner a disposición un centenar de autobuses. AP

Los primeros autobuses con inmigrantes emprendieron viaje desde Hungría con destino a Austria, país al que se quieren dirigir miles de refugiados, constató un periodista de la AFP.

Autobuses fletados por las autoridades húngaras salieron de la estación de Budapest-Kaleti a las 01:40 a.m. hora local (23:40 GMT), indicó el periodista, que viajaba en uno de los buses.

Poco antes, otros autocares empezaron a llevar a migrantes que formaban parte de un grupo de mil 200 personas que el viernes salieron caminando desde Budapest y llegar a la frontera por la autopista que va de la capital húngara a Austria, señaló la agencia oficial húngara MTI.

Budapest prometió poner a disposición un centenar de autobuses. Viena anunció durante la noche que, vista la “situación de emergencia”, Austria y Alemania aceptaban recibir a los miles de inmigrantes que Hungría decidió conducir hasta su frontera tras varios días de bloqueo.

Alemania, país rico que ha flexibilizado sus reglas de acogida para los ciudadanos sirios, es destino privilegiado para la mayoría de los inmigrantes.

El Gobierno austriaco indicó que respetará los acuerdos de Dublín que rigen el asilo en el espacio Schengen, pero en concertación con Berlín no entorpecerá el tránsito de inmigrantes que deseen seguir camino hacia Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...