Reunión en Bosnia

Austria advierte que no puede recibir tantos migrantes

Temas:

Sebastian Kurz, ministro de relaciones exteriores de Austria, mostró su preocupación por la situación que se está dando con los migrantes.  Sebastian Kurz, ministro de relaciones  exteriores de Austria, mostró su preocupación por la situación que se está dando con los migrantes.
Sebastian Kurz, ministro de relaciones exteriores de Austria, mostró su preocupación por la situación que se está dando con los migrantes. AFP

El ministro de relaciones exteriores de Austria Sebastian Kurz declaró que su país no podrá recibir el mismo número de migrantes este año en comparación al pasado, y que ayudará a los países balcánicos a asegurar sus fronteras.

El año pasado Austria recibió 90 mil solicitantes de asilo, lo cual abrumó su infraestructura, informó el ministro este lunes en Sarajevo, la capital de Bosnia.

"Macedonia está dispuesta a aceptar la ayuda de la Unión Europea. Esto desafortunadamente no está ocurriendo en Grecia", dijo Kurz, aclarando que la Unión Europea le ofreció ayuda a Grecia pero Grecia la rechazó.

Advirtió que la tolerancia de los europeos hacia los inmigrantes es la actitud correcta desde el punto de vista humano, aunque reconoció que ello alienta la emigración hacia el continente.

Kurz expresó que está mal ver cómo los migrantes llegan a Grecia y luego permitir que sean remitidos a países fuera de la UE.

Por otro lado, la Guardia Costera de Turquía dijo que han recuperado otros cinco cuerpos sin vida del mar, con lo que el saldo de muertes por el más reciente naufragio de una embarcación de migrantes asciende a 27. Por lo menos 11 de las víctimas son niños, dijo una fuente oficial.

En un comunicado, la Guardia Costera informó que sigue en vigencia un operativo de búsqueda con helicópteros para otros migrantes que están desaparecidos tras el naufragio de su embarcación en la Bahía de Edremit.

La agencia de noticias Dogan poco antes había reportado que otros 11 migrantes se habían ahogado frente a las costas de Dikili, en el sur de la Bahía de Edremit, con lo que el saldo de muertes supera 30. Luego envió una corrección aclarando que las 11 víctimas eran del mismo accidente y ya estaban incluidas en el parte oficial.

Ali Sirmali, administrador del poblado de Edremit, dijo que las autoridades han recuperado los cuerpos de 11 niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...