Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Autobús con al menos 45 pasajeros fue sepultado

1:15 p.m. - MÉXICO, (EFE). -Un autobús que transportaba entre 45 y 60 pasajeros fue sepultado hoy por un alud provocado por las lluvias en en el central estado mexicano de Puebla, informaron fuentes estatales.

Un portavoz de la policía del estado, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo a Efe que el alud ocurrió cerca de la comunidad poblana de San Miguel Eloxochitlána y hasta ahora se desconoce si hay víctimas mortales entre los ocupantes del vehículo.

Por su parte, el director operativo de Protección Civil, Germán García Pajares, precisó a Efe en entrevista telefónica que "la situación es muy grave, porque el camión iba lleno con "aproximadamente 45 personas". Sin embargo, el portavoz de la policía elevó la cifra de ocupantes del vehículo a unas sesenta.

García Pajares detalló, sin ofrecer cifras precisas de momento, que "por las dimensiones" del siniestro "indiscutiblemente" habrá víctimas mortales. Según el funcionario estatal, el cerro reblandecido por las lluvias tenía unos 150 metros de longitud y 25 metros de ancho, lo que causó la caída de piedras enormes de "toneladas de peso".

"Estamos desplazando maquinaria pesada, con tractores gigantes, para movilizar el material", aseguró el funcionario, quien agregó que ambulancias y soldados del Ejército ya se han trasladado a la zona para asistir en las tareas de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...