Autopsia de Brown indica que recibió seis disparos

Una autopsia independiente, hecha al cuerpo de Michael Brown, determinó que el joven de 18 años recibió por lo menos seis disparos, incluso dos en la cabeza, según los patólogos contratados y los abogados de la familia.

Temas:

Brown fue muerto por un policía el 9 de agosto en Ferguson, incidente que provocó una semana de protestas enérgicas en el suburbio de St. Louis donde la policía, con equipo antimotines, apeló a gases lacrimógenos. Brown fue muerto por un policía el 9 de agosto en Ferguson, incidente que provocó una semana de protestas enérgicas en el suburbio de St. Louis donde la policía, con equipo antimotines, apeló a gases lacrimógenos.
Brown fue muerto por un policía el 9 de agosto en Ferguson, incidente que provocó una semana de protestas enérgicas en el suburbio de St. Louis donde la policía, con equipo antimotines, apeló a gases lacrimógenos.

FERGUSON, Missouri. (AP). -El cuerpo de Michael Brown, el adolescente de Missouri cuya muerte a tiros por la policía ha desatado una ola de protestas, presenta un orificio de bala en el brazo derecho que pudo haber ocurrido al levantar las manos o al estar de espaldas de quien le disparó, "aunque no lo sabemos", afirmó el lunes un patólogo contratado por la familia del joven.

Una autopsia independiente determinó que el joven de 18 años recibió por lo menos seis disparos, incluso dos en la cabeza, según los patólogos contratados y los abogados de la familia.

Brown fue muerto por un policía el 9 de agosto en Ferguson, incidente que provocó una semana de protestas enérgicas en el suburbio de St. Louis donde la policía, con equipo antimotines, apeló a gases lacrimógenos.

El patólogo forense Shawn Parcells, que asistió al ex director forense de la Ciudad de Nueva York, Dr. Michael Baden, durante la autopsia, dijo que una abrasión de bala en el brazo derecho de Brown pudo haber ocurrido de varias maneras.

El joven pudo haber estado de espaldas de quien le disparó o haber estado de frente con las manos sobre la cabeza, o en una posición defensiva con las manos cruzadas sobre el rostro o el pecho, dijo Parcells.

"Pero no sabemos", agregó. Los testigos dijeron que Brown tenía las manos en alto cuando le dispararon en la calle. Baden agregó que una de las balas penetró en la parte superior del cráneo de Brown y sugirió que tenía la cabeza inclinada hacia adelante cuando sufrió la herida fatal.

La muerte de Brown desencadenó tensiones raciales entre la comunidad de mayoría negra y el departamento de policía de Ferguson mayormente blanco, lo que provocó varias corridas entre policías y manifestantes. El gobernador convocó a la Guardia Nacional y puso a la patrulla de caminos de Missouri a cargo de la seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...