El estudiante que mordió salvajemente la cara de una de sus víctimas tras cometer un doble homicidio en Florida llevaba varios días actuando extraño y diciendo que tenía superpoderes, dijo su madre a la Policía.
La noche del lunes, Austin Harrouff, de 19 años, fue hallado por la Policía arrancando a mordiscos trozos del rostro de un hombre tras haberlo matado a él y a su pareja a cuchilladas y de haber herido gravemente a un vecino que intentó salvarlos.
Un par de horas después, la madre del homicida, Mina Harrouff, llamó a la Policía para conocer el paradero de su hijo.
Según el reporte divulgado este miércoles 17 de agosto la mujer dijo a un oficial que Austin estaba cenando con sus padres en el restaurante Duffy's cuando se agitó, se levantó y salió a la calle.
Añadió que el joven “había estado actuando de forma extraña desde hacía una semana más o menos”, reportó el Policía que escribió el informe, Luis Rocha. “Decía tener superpoderes y ver monstruos (...) aunque no creía que representara un peligro para nadie”.
Pero la mañana del martes la ciudad de Tequesta, 150 kilómetros al norte de Miami, despertó con esta horrenda noticia.
El alguacil del condado de Martin dijo que Austin Harrouff había cometido un “desconcertante e inexplicable” doble homicidio. El joven deambulaba por la zona cuando entró al garaje de una casa al azar y atacó a una pareja con armas punzantes.
Las víctimas, John Stevens, de 59 años, y Michelle Mishcon, de 53, fallecieron en el lugar. Un vecino que intentó rescatarlos fue acuchillado por el atacante, pero aún así logró llamar a la emergencia y ahora se recupera en un hospital.
El miércoles se divulgó la grabación de la llamada al 911 del vecino, Jeff Fisher, de 47 años. Respiraba con dificultad y sonaba aterrorizado mientras intentaba dar detalles a la oficial que lo atendió.
“Nos golpeó, corrí hacia allí, estoy sangrando abundantemente aquí en este momento, no sé lo que pasó”, dijo Fisher, jadeando.
Cuando llegó la Policía, Harrouff mordía el rostro de Stevens haciendo “ruidos como de animal”, narró el alguacil el martes.
Según publicación de El Nuevo Herald, el comisario del condado de Martin, William Snyder, dijo que la vida de Harrouff corría peligro debido a su estado. La televisora de West Palm Beach WPTV dijo que Harrouff estaba sedado y recibía respiración mecánica.
Snyder dijo que los análisis dieron negativo para metanfetamina y otras drogas, y se aguardaban los resultados de otros para sustancias que producen delirio eufórico, como flakka y sales de baño. Sin embargo, no exhibía la temperatura corporal elevada que suele acompañar el consumo de flakka.
