Autor del tiroteo de Alabama guardaba una lista de venganza

7:28 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El hombre que mató la noche del martes a diez personas, entre ellas su madre y su abuela, y luego se suicidó en Samson (Alabama), guardaba una lista de personas que lo habían "perjudicado", informaron hoy autoridades estadounidenses.

Los investigadores encontraron la lista en el hogar del atacante Michael McLendon, de 28 años, según declaró a la prensa local Gary McAliley, abogado del distrito del condado de Coffee.

La lista mencionaba a la empresa de alimentación de la que se despidió días antes del tiroteo, Kelley Foods, además de la fábrica de metales en la que se suicidó, y la planta Pilgrim's Pride, de la que su madre fue despedida recientemente.

La compañía Kelley Foods aseguró hoy que McLendon, que aprendió a manejar armas de fuego cuando trabajó para la Policía de Samson en 2003, abandonó la empresa "voluntariamente".

Aunque las autoridades estadounidenses pudieron esclarecer hoy bastantes detalles sobre la identidad del asesino, no llegaron a una conclusión definitiva sobre su motivación en la matanza.

El alcalde de la ciudad de Samson, Clay King, que conocía tanto a McLendon como a todas sus víctimas, dijo que "nadie tiene idea alguna de cuál fue el motivo", y en declaraciones a la cadena de noticias CNN subrayó que "toda la comunidad está estremecida".

A media tarde del martes, McLendon disparó contra su madre, Lisa, en la casa que ambos compartían en la localidad de Kinston, en el Condado Coffee, cerca del límite de Alabama con Florida y, posteriormente, le prendió fuego a la vivienda.

Un transeúnte vio el fuego y alertó a las autoridades. Adentro los bomberos hallaron los cuerpos de Lisa McLendon y cuatro perros, dijo el forense del condado Robert Preachers.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Continúan los bombardeos del régimen sirio antes de un voto en la ONU

A la espera del voto de la ONU, los bombardeos aéreos y de artillería del régimen golpearon Guta oriental por séptimo día consecutivo. A la espera del voto de la ONU, los bombardeos aéreos y de artillería del régimen golpearon Guta oriental por séptimo día consecutivo.
A la espera del voto de la ONU, los bombardeos aéreos y de artillería del régimen golpearon Guta oriental por séptimo día consecutivo. AFP

El régimen sirio continuaba bombardeando este sábado Guta oriental, donde murieron 500 civiles en siete días, antes de un voto ...

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...