La atacante de YouTube era una activista vegana que acusó a la empresa de discriminación

La  atacante de YouTube era una activista vegana que acusó a la empresa de discriminación
Nasim Aghdam “detestaba” YouTube y estaba furiosa porque la empresa dejó de pagarle los videos que p

La mujer que hirió a tiros a tres personas antes de suicidarse en la sede de YouTube en California creía que la empresa la sofocaba y dijo a su familia que la “detestaba”.

+info

Una mujer abre fuego en YouTube y se suicida; hay 4 heridos

Los investigadores creen que Nasim Aghdam no buscaba atacar a ciertas personas en particular cuando extrajo una pistola y empezó a disparar en un patio de la sede de YouTube al sur de Francisco el martes, dijo la policía.

Un agente policial al tanto de la investigación dijo a The Associated Press que Aghdam tenía una disputa de larga data con la compañía. El agente, que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a discutir el caso, dijo que Aghdam usaba el nombre "Nasime Sabz" en el internet.

Un sitio web con ese nombre deploraba las normas de YouTube y decía que la empresa trataba de “sofocar” a los creadores de contenido. Publicaba mensajes sobre veganismo, crueldad hacia los animales, fotos glamorosas de sí misma y videos de ejercicios.

“¡Youtube filtró mis canales para impedir que los vieran!”, dice un mensaje en el sitio. “No hay igualdad de oportunidades en YouTube ni en ningún otro sitio donde compartir videos, tu canal crecerá si ellos quieren!!!!!”.

La gente que publica en YouTube puede recibir dinero de publicidad que acompaña sus videos, pero la empresa “desmonetiza” algunos canales que publican material considerado inapropiado o tienen menos de mil suscriptores, entre otras razones.

Aghdam “detestaba” YouTube y estaba furiosa porque la empresa dejó de pagarle los videos que publicaba en la plataforma, dijo su padre, Ismail Aghdam, al Bay Area News Group.

La  atacante de YouTube era una activista vegana que acusó a la empresa de discriminación
Nasim Aghdam “detestaba” YouTube y estaba furiosa porque la empresa dejó de pagarle los videos que p

El lunes, el padre llamó a la policía para denunciar la desaparición de su hija, quien no contestaba el teléfono desde hacía dos días, y advirtió a los agentes que podría ir a YouTube.

Agentes en Mountain View, a unos 50 kilómetros de la sede de YouTube, la encontraron dormida en su automóvil en una playa de estacionamiento alrededor de las 2 de la mañana del martes, pero la dejaron partir porque no parecía representar un peligro para sí o terceros, dijo la vocera policial Katie Nelson.

La policía dijo que la investigación inicial se enfocó en una disputa doméstica, pero no entró en detalles. No estaba claro por qué dijo después que no buscaba atacar a ciertas personas en particular.

El estado de las víctimas era crítico en el caso de un hombre de 36 años de edad, grave en el de una mujer de 32 años y estable en el de una mujer de 27, dijo un vocero del Hospital General de San Francisco.


Última Hora

  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más