Autoridades registran apartamento de la jefa del FMI por compensación

La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como parte de una investigación sobre la forma en que manejó el pago de una compensación en el 2008 a
La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

PARÍS, Francia. (REUTERS).- La policía francesa registró este miércoles el apartamento en París de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como parte de una investigación sobre la forma en que manejó el pago de una compensación en el 2008 a un empresario partidario del expresidente Nicolas Sarkozy, dijo su abogado.

Lagarde, que en esa época era la ministra de Finanzas, ha negado cualquier error al poner fin a una batalla judicial contra el multimillonario Bernard Tapie y elegir un arbitraje.

Los investigadores sospechan de complicidad en el desvío de fondos públicos luego de que rechazó objeciones de asesores para proceder con el polémico pago de 285 millones de euros (367 millones de dólares) a Tapie.

"Este allanamiento ayudará a descubrir la verdad, que contribuirá a la exoneración de mi cliente de cualquier delito", dijo el abogado de Lagarde, Yves Repiquet, a Reuters.

El registro fue llevado a cabo un día después de que el ministro de Presupuesto francés renunció debido a una investigación sobre fraude tributario. Lagarde se encontraba en Fráncfort en el momento del allanamiento, dijo su portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...