Cefereso número 9

Autoridades sacan del penal donde está El Chapo a sus enemigos

Temas:

Guzmán, quien se ha fugado dos veces de prisiones de máxima seguridad mexicanas, fue trasladado sorpresivamente la madrugada del 7 de mayo de la cárcel del Altiplano, a 90 kilómetros de la capital, a la de Ciudad Juárez. Guzmán, quien se ha fugado dos veces de prisiones de máxima seguridad mexicanas, fue trasladado sorpresivamente la madrugada del 7 de mayo de la cárcel del Altiplano, a 90 kilómetros de la capital, a la de Ciudad Juárez.
Guzmán, quien se ha fugado dos veces de prisiones de máxima seguridad mexicanas, fue trasladado sorpresivamente la madrugada del 7 de mayo de la cárcel del Altiplano, a 90 kilómetros de la capital, a la de Ciudad Juárez. AP

Casi un centenar de presos del penal donde está recluido el capo Joaquín El Chapo Guzmán fueron trasladados a otras cárceles, entre ellos los catalogados como sus enemigos, informó este viernes, 13 de mayo, a la AFP una fuente de seguridad.

Las autoridades carcelarias trasladaron el jueves a “81 reos” del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, ubicado en una zona desértica del sur de Ciudad Juárez a “distintos penales” como parte de las prácticas habituales de “rotación penitenciaria”, dijo la fuente bajo anonimato.

Sin embargo, la fuente reconoció que en este traslado “se dio prioridad a los reos que pudieran ser antagónicos al grupo de El Chapo (el llamado cártel de Sinaloa), precisamente para evitar alguna convulsión adentro” del penal, precisó la fuente sin mencionar la banda al que pertenecen los reclusos enviados a otras cárceles.

El funcionario señaló que el Cefereso número 9 es al mismo tiempo una cárcel de mediana y alta seguridad por lo que entre sus reos están “mezclados algunos de alta peligrosidad”.

Guzmán, quien se ha fugado dos veces de prisiones de máxima seguridad mexicanas, fue trasladado sorpresivamente la madrugada del 7 de mayo de la cárcel del Altiplano, a 90 kilómetros de la capital, a la de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

Desde entonces permanece aislado en una celda de la que se ha quejado por la falta de higiene.

El líder del poderoso cártel de Sinaloa fue recapturado en enero pasado tras una espectacular fuga en julio de 2015 a través de un túnel de más de 1.5 kilómetros que mandó cavar desde el exterior hasta su celda y que atravesó en una motocicleta adaptada para rieles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...