7:55 a.m. - PARÍS, Francia. (AP). -El desaparecido vuelo 447 de Air France no mostró indicios de problemas antes de despegar y no está claro si el piloto en jefe manejaba los controles cuando el avión cayó al Océano Atlántico, dijo hoy, miércoles, un especialista francés en accidentes aéreos, mientras barcos de varias naciones se aproximaban a la zona donde se divisaron escombros que podrían ser de la aeronave.
El director de la agencia francesa de accidentes, Paul Louis Arslanian, dijo dudar que los equipos de rescate puedan recuperar las cajas negras, que al parecer yacen en una zona muy accidentada del piso oceánico, a varios kilómetros de profundidad.
Se desconoce la razón del accidente, aunque podría deberse al viento y granizo en una masa de cúmulos, rayos o una combinación de hechos extraordinarios.
Arslanian dijo en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Le Bourget, al norte de París, que "los investigadores analizan los registros de mantenimiento del aparato y otros documentos, aunque no hay elementos'' que indiquen que el avión experimentó problema alguno antes de despegar.
Insistió que la investigación acababa de comenzar y que seguramente demorará mucho tiempo.
Agregó que los investigadores carecen de suficiente información para determinar si el avión de desintegró en el aire o al caer al mar.
"Desconocemos el momento preciso del accidente'', agregó.
El avión con 228 personas a bordo desapareció el domingo a cuatro horas de comenzar su vuelo de Río de Janeiro a París.
Las cajas registradoras de datos, llamadas popularmente cajas negras aunque son pintadas por convenio internacional de color naranja fosforescente, graban tanto las conversaciones en la cabina de mandos como todos los pormenores técnicos y electrónicos del vuelo, hasta su funcionamiento más mundano.
