Avión de FedEx se estrella en Japón

Avión de FedEx se estrella en Japón Avión de FedEx se estrella en Japón
Avión de FedEx se estrella en Japón

11:47 p.m. - TOKIO (AP). - Un avión de carga de la empresa FedEx se estrelló e incendió al aterrizar en el principal aeropuerto internacional de Tokio, provocando la muerte del piloto y el copiloto, ambos estadounidenses.

Un cambio repentino en la velocidad y dirección del viento pudo haber sido la causa del accidente, señalaron investigadores, pero expertos comentaron que ese modelo de avión es notablemente difícil de aterrizar.

Las víctimas, únicas personas a bordo, murieron cuando el jet MD-11 rebotó con la pista del Aeropuerto Internacional de Narita, cercano a Tokio, y se inclinó hacia un costado antes de explotar en llamas. Kazuhito Tanakajima, un funcionario de seguridad en aviación del Ministerio de Transporte de Japón, dijo que el choque pudo haber sido resultado de "un cambio repentino en la dirección del viento" que puede levantar o hacer pedazos una aeronave al estrellarla contra la pista al aterrizar.

Pero Tanakajima agregó que el cambio de velocidad del viento por sí solo no era necesariamente peligroso. Señalo que había viento contrario de aproximadamente 72 kilómetros (45 millas) por hora, y vientos cruzados de cerca de 11 kph (siete mph).

El cambio repentino en la velocidad y dirección del viento es algo relativamente frecuente. Pero existe una forma especialmente fuerte y peligrosa, con intensas corrientes descendientes conocida como "microburst" , la cual puede provocar que los aviones pierdan velocidad repentinamente o se eleven en forma abrupta si el viento en contra se modifica y comienza a llegar desde la cola durante el despegue o aterrizaje, dijo Patrick Smith, un piloto y analista de aviación que vive en Boston.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...