Avión de Malaysia Airlines pudo haber caído en una de dos rutas de vuelo

Un análisis clasificado de información satelital, llevado a cabo por los gobiernos de Estados Unidos y de Malasia, calculó que el avión desaparecido del vuelo MH370 podría haber caído ya sea en el océano Indico o en la bahía de Bengala.

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos. (Xinhua).–  Un análisis clasificado de información electrónica y satelital, llevado a cabo por los gobiernos de Estados Unidos y de Malasia, calculó que el avión malayo desaparecido del vuelo MH370 podría haber caído ya sea en el océano Indico o en la bahía de Bengala, según un informe emitido hoy por CNN.

Una ruta de vuelo indica que el avión podría haber caído en la bahía de Bengala, cerca de la costa de India, y la otra que hubiera viajado al sudeste y hubiera caído en el océano Indico, según el análisis.

Aunque está tomando forma otra teoría sobre lo que pudo haber ocurrido al avión desaparecido: quizá aterrizó en una remota cadena de islas del océano Indico, señaló el informe.

La teoría basada en el análisis de la información de radar revelada el viernes por Reuters propone que el avión no estaba simplemente volando a ciegas en el noroeste de Malasia, indicó el informe, el cual agregó que sólo es una de las incontables teorías que flotan en el aire sobre lo que pudo haberle ocurrido al avión.

Por otra parte, un buque de la armada y un avión de vigilancia de Estados Unidos se dirigen hoy a una zona ampliada de búsqueda del avión desaparecido, incluyendo el mar de Andamán y la bahía de Bengala.

“A petición de Malasia, el USS Kidd está al norte del estrecho de Malaca, en lo que llamamos la zona occidental de búsqueda”, indicó hoy el vocero del Pentágono, el coronel del ejército Steven Warren.

Warren dijo que la zona occidental de búsqueda incluye el mar de Andamán, la bahía de Bengala y la parte norte del océano Indico. “De modo que es una zona de búsqueda muy grande”, agregó el vocero.

El Boeing 777 con 239 personas a bordo se dirigía a Beijing procedente de Kuala Lumpur, capital de Malasia, cuando perdió contacto con tierra el sábado por la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...