Avión canadiense con destino a Cuba regresó a Toronto tras incidente a bordo

Un avión de la compañía Sunwing con destino a Cuba se vio forzado a regresar este miércoles a Toronto, escoltado por dos cazas F18, debido a un altercado provocado a bordo por dos mujeres ebrias.

Temas:

A fines de julio, un avión de Sunwing repleto de turistas canadienses en ruta hacia Panamá también tuvo que regresar a Toronto. A fines de julio, un avión de Sunwing repleto de turistas canadienses en ruta hacia Panamá también tuvo que regresar a Toronto.
A fines de julio, un avión de Sunwing repleto de turistas canadienses en ruta hacia Panamá también tuvo que regresar a Toronto.
TORONTO, Canadá. (AFP).– Un avión de la compañía canadiense Sunwing con destino a Cuba se vio forzado a regresar este miércoles a Toronto, escoltado por dos cazas F18, debido a un altercado provocado a bordo por dos mujeres ebrias e “incontrolables”, informaron fuentes concordantes.
Refugiadas en los baños del avión, “las pasajeras ingirieron una cantidad bastante importante de bebidas alcohólicas que habían comprado en las tiendas del aeropuerto ( freeshop)”, y “encendieron un cigarrillo, activando la alarma del detector de humo”, indicó Janine Chapman, directora de marketing de Sunwing.
Las dos mujeres comenzaron luego a pelearse y a proferir amenazas contra el avión, que “no eran creíbles debido a su estado” de ebriedad, precisó Chapman en un correo electrónico.
Debido a esta situación, la tripulación siguió los procedimientos y el avión se desvió de su ruta para regresar a Toronto.
El Comando de la Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) envió dos aviones de combate F-18 canadienses desde la base de Bagotville, 200 kilómetros al norte de Quebec, para escoltar al avión, que transportaba turistas hacia las playas de Varadero, en Cuba.
“Una vez que el avión aterrizó con seguridad, los cazas canadienses regresaron a su base”, indicó el NORAD en un comunicado.
Las dos pasajeras que provocaron el incidente quedaron detenidas, indicó Chapman.
El avión y sus turistas reiniciaron luego su viaje desde Toronto con una nueva tripulación, y la compañía Sunwing presentó sus excusas por este incidente, que se produjo un mes después de una situación del mismo tipo.
A fines de julio, un avión de Sunwing repleto de turistas canadienses en ruta hacia Panamá también tuvo que regresar a Toronto luego de que un pasajero mostrara una conducta amenazante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...