VIDEO: Avión militar y avioneta chocan en el aire en Carolina del Sur

Un cazabombardero F-16 y una avioneta chocaron en el aire en Carolina del Sur, enviando al suelo escombros y partes de aviones.La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que el avión militar chocó con un Cessna C150 alrededor de las 11 de la mañana a unos 25 kilómetros al norte de Charleston.

Temas:

Uno de los motores de los aviones alcanzó a un campo de casas rodantes. Uno de los motores de los aviones alcanzó a un campo de casas rodantes.
Uno de los motores de los aviones alcanzó a un campo de casas rodantes. Cortesía de WCBD

Un cazabombardero F-16 y una avioneta chocaron en el aire en Carolina del Sur, enviando al suelo escombros y partes de aviones.La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que el avión militar chocó con un Cessna C150 alrededor de las 11 de la mañana a unos 25 kilómetros al norte de Charleston.

El piloto del jet se expulsó y ahora está bajo observación médica. No se dieron a conocer otros detalles, ni se conocía cuántas personas había a bordo de los aviones.

Tampoco se sabía si hubo heridos en tierra.

La vocera de bomberos Bianca Bourbeau dijo que la fuerza envió a un jefe y una unidad marina al condado Berkeley a prestar ayuda en un choque de aviones y enviará más ayuda en la medida que sea necesario.

El gerente del aeropuerto local, Stacey Thomas, se negó a hacer declaraciones y remitió las preguntas a la FAA.La Fuerza Aérea emplea los F-16 desde los años 70, aunque pocas escuadras los emplean.

Las unidades de la Guardia Nacional Aérea suele emplearlos, pero la coronel Cindi King, de la Guarda Nacional Aérea de Carolina del Sur dijo que el avión accidentado no pertenecía a esa unidad.

Los F-16 de la Base Aérea Shaw, unos 55 kilómetros al este de Columbia, suelen realizar misiones de entrenamiento sobre el este de Carolina del Sur y el Atlántico.La avioneta era una Cessna 150, dijo la FAA, un avión biplaza que debutó en 1959 y sigue siendo uno de los monomotores más comunes en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...