Aviones de alianza internacional atacan posiciones del Estado Islámico

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó en un comunicado que se escucharon una treintena de explosiones en esa ciudad, ubicada en el norte del país y en su periferia. La ONG agregó que la alianza internacional también atacó Homs.

Temas:

Imagen tomada de un video difundido por el Comando Central de Estados Unidos que muestra un ataque aéreo contra la refinería de Mayadin, en Siria, el miércoles 24 de septiembre de 2014. Imagen tomada de un video difundido por el Comando Central de Estados Unidos que muestra un ataque aéreo contra la refinería de Mayadin, en Siria, el miércoles 24 de septiembre de 2014.
Imagen tomada de un video difundido por el Comando Central de Estados Unidos que muestra un ataque aéreo contra la refinería de Mayadin, en Siria, el miércoles 24 de septiembre de 2014.

BEIRUT, Líbano, (EFE).- Aviones de guerra de la coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardearon hoy posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Raqa, considerada su principal feudo en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó en un comunicado que se escucharon una treintena de explosiones en esa ciudad, ubicada en el norte del país, y en su periferia.

Las fuerzas de la coalición bombardearon esa zona con misiles que alcanzaron varios campamentos y un edificio gubernamental.

La ONG agregó que la alianza internacional también llevaron a cabo ataques aéreos por primera vez en la provincia de Homs, en el centro de Siria, contra el área de Al Hamad, una región desértica bajo control de los yihadistas situada al este de la ciudad de Palmira.

Por otro lado, los aviones de la coalición bombardearon bases y puestos del EI en los pueblos de Alishar y Sitalab, junto a la frontera con Turquía y en la periferia del enclave kurdo de Kobani, en el norte de Siria, junto a la frontera con Turquía, que los extremistas asedian desde el 16 de septiembre.

El presidente del Organismo Autónomo de Defensa y Protección de Kobani, Esmat Sheij Hasan, dijo a Efe por teléfono que la aviación internacional atacó instalaciones del EI que estaban "vacías" porque los radicales las habían evacuado con anterioridad en previsión de los bombardeos.

Por su parte, los carros de combate de los yihadistas dispararon proyectiles de artillería contra varios distritos residenciales del interior de la ciudad de Kobani, donde al menos doce civiles resultaron heridos, indicó Hasan.

El responsable kurdo sirio destacó que es la primera vez que los proyectiles del EI alcanzan la localidad desde el inicio de la ofensiva de los yihadistas contra Kobani.

Entretanto, los enfrentamientos entre el EI y las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo prosiguieron hoy en la periferia suroriental de la población, "aunque han disminuido en intensidad", apuntó Hasan.

Según el Observatorio, al menos siete extremistas murieron durante esta jornada en los combates contra milicianos kurdos.

Desde el comienzo del asalto a Kobani, el EI se ha hecho con el dominio de más de un centenar de poblaciones en las inmediaciones del enclave kurdo sirio, lo que ha generado un éxodo de refugiados a Turquía.

El grupo radical proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde ha conquistado amplias partes del territorio.

EEUU anunció el pasado lunes el comienzo de la ofensiva contra el EI en Siria, en la que también participan varios estados árabes como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Catar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Investigaciones Al menos 24 detenidos por amaño de partidos de fútbol en España

Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades.
Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. TOMADO DE INTERNET/Cadena Ser

Al menos 24 personas han sido detenidas este lunes en toda España en el marco de una operación contra una supuesta trama ...

LIGA DE CAMPEONES Bayern Múnich parte como favorito ante Besiktas; Chelsea-Barça, todo un clásico

El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos.
El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. AFP

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe este martes en el ...

INFORME Confirman nuevo caso de virus hanta en Los Santos

La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos.
La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un nuevo caso de síndrome cardiopulmonar por virus hanta fue confirmado esta mañana por las autoridades de salud de la ...