12:12 p.m. - BOGOTÁ, Colombia(AP).- El gobierno colombiano lanzó una ofensiva para fumigar con aeronaves 6 mil 500 hectáreas de cultivos ilegales de coca detectados en una región fronteriza con Venezuela, se informó hoy oficialmente.
El jefe de erradicación de cultivos ilícitos de la Policía, coronel Henry Gamboa, declaró a la AP que desde el domingo pasado se instaló en Cúcuta un equipo de aspersión que anteriormente estaba en Barrancabermeja. Sí, empezamos esa actividad que estaba previamente programada'' en el departamento de Norte de Santander.
El oficial aseguró que existen unas 6 mil 500 hectáreas de cocales sembradas en las fronterizas localidades de La Gabarra y Tibú, en donde el martes fumigaron 225 hectáreas, en el inicio de la cruzada oficial en la región.
El gobernador de Norte de Santander, Luis Morelli, anunció que en esa región se instalará, a más tardar en noviembre, una nueva brigada móvil del ejército con unos 600 efectivos adicionales para enfrentar a las guerrillas que operan.
