Avión Piper-23 Apache

Avioneta choca contra casa en Filipinas; hay 10 muertos

Temas:

El impacto provocó un incendio en una casa que no fue golpeada por la aeronave. El impacto provocó un incendio en una casa que no fue golpeada por la aeronave.
El impacto provocó un incendio en una casa que no fue golpeada por la aeronave. AFP

Una avioneta de pasajeros que transportaba a cinco personas se estrelló este sábado 17 de marzo contra una vivienda al norte de Manila poco después de despegar, matando a todos a bordo y a otras cinco personas en tierra, informaron las autoridades.

La aeronave avión Piper-23 Apache despegó del aeropuerto de la localidad de Plaridel, en la provincia de Bulacan, e impactó contra la casa por motivos que todavía se desconocen, explicaron el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil, Eric Apolonio, y la Policía.

Los cinco ocupantes del avión, todos filipinos, murieron, así como otras cinco personas que estaban en tierra, informó por teléfono el jefe de la Policía de Plaridel, Julio Lizardo.

El impacto provocó un incendio en una casa que no fue golpeada por la aeronave, añadió. De momento no se supo la causa del choque.

Según testigos, el aparato golpeó un árbol y un poste eléctrico antes de impactar contra el inmueble. Imágenes de televisión mostraron partes del fuselaje y las paredes destrozadas de la vivienda todavía en llamas.

La aeronave, que estaba operada por Lite Air Express, se dirigía a la ciudad de Laoag, en el norte del país, apuntó Apolonio.

Todos los aviones de la aerolínea de transporte y paquetería recibieron órdenes de permanecer en tierra mientras los investigadores tratan de determinar la causa del accidente, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...