AVIóN PIPER-23 APACHE

Avioneta choca contra casa en Filipinas; hay 10 muertos

Avioneta choca contra casa en Filipinas; hay 10 muertos
El impacto provocó un incendio en una casa que no fue golpeada por la aeronave.

Una avioneta de pasajeros que transportaba a cinco personas se estrelló este sábado 17 de marzo contra una vivienda al norte de Manila poco después de despegar, matando a todos a bordo y a otras cinco personas en tierra, informaron las autoridades.

La aeronave avión Piper-23 Apache despegó del aeropuerto de la localidad de Plaridel, en la provincia de Bulacan, e impactó contra la casa por motivos que todavía se desconocen, explicaron el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil, Eric Apolonio, y la Policía.

Los cinco ocupantes del avión, todos filipinos, murieron, así como otras cinco personas que estaban en tierra, informó por teléfono el jefe de la Policía de Plaridel, Julio Lizardo.

El impacto provocó un incendio en una casa que no fue golpeada por la aeronave, añadió. De momento no se supo la causa del choque.

Según testigos, el aparato golpeó un árbol y un poste eléctrico antes de impactar contra el inmueble. Imágenes de televisión mostraron partes del fuselaje y las paredes destrozadas de la vivienda todavía en llamas.

La aeronave, que estaba operada por Lite Air Express, se dirigía a la ciudad de Laoag, en el norte del país, apuntó Apolonio.

Todos los aviones de la aerolínea de transporte y paquetería recibieron órdenes de permanecer en tierra mientras los investigadores tratan de determinar la causa del accidente, agregó.


Última Hora

  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más