Avioneta con falsa matrícula panameña precipitada en Honduras tenía 214 kilos de cocaína; murieron piloto y copiloto

Temas:

Los narcotraficantes falsificaron la matrícula. Los narcotraficantes falsificaron la matrícula.
Los narcotraficantes falsificaron la matrícula. Tomado de La Tribuna

Autoridades hondureñas recuperaron los cuerpos de dos tripulantes de una avioneta de bandera panameña con más de 214 kilos de cocaína que se accidentó en el remoto departamento oriental de Gracias a Dios, este de Honduras, informó este martes la fiscalía.

Los cadáveres fueron encontrados "totalmente calcinados" y serán trasladados a la capital para su identificación, señaló la fiscalía en un comunicado.

La aeronave cayó en un pantano y se incendió la noche del domingo cuando intentaba aterrizar en una pista de la localidad de Brus Laguna, explicaron las autoridades.

La policía había calculado que la avioneta transportaba más de 600 kilos de cocaína, pero la Fiscalía indicó que encontró unos 214 kilos dispersos en el área del accidente y en las alas de la aeronave.

La avioneta fue detectada por policías y militares desplegados en un escudo aéreo, marítimo y terrestre en Gracias a Dios, un departamento poco poblado utilizado por traficantes para el transporte de drogas en avionetas y lanchas desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

En lo que va del año, las fuerzas de seguridad hondureñas descubrieron otras dos narcoavionetas quemadas, una el 24 de febrero en Brus Laguna y otra en el departamento de Cortés (norte) y han decomisado más de 700 kilos de cocaína.

La matrícula es falsa: Aeronáutica Civil Panamá

El director de Aeronáutica Civil de Panamá, Alfredo Fonseca Mora, confirmó a La Prensa que la aeronave accidentada tenía una matrícula falsificada.

Se trata de la avioneta HP1572, que de acuerdo con medios de comunicación de Honduras se estrelló la madrugada de este 10 de abril en Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, en el oriente de este país centroamericano.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...