Aznar anuncia más acciones legales contra ‘El País’

Aznar anuncia más acciones legales contra ‘El País’
Aznar anuncia más acciones legales contra ‘El País’

MADRID, España (DPA). -El expresidente del gobierno español José María Aznar va a emprender más acciones legales contra el diario El País, después de que éste publicara hoy que cobró sobresueldos del Partido Popular (PP) siendo ya jefe del Ejecutivo, algo que prohibía la ley vigente.



Aznar "ampliará las acciones legales ya iniciadas ante la reiteración de imputaciones falsas", anunció la Fundación Faes, el "think tank" del PP al frente del cual está el expresidente.



El exjefe del gobierno español presentó en febrero una querella contra El País, después de que éste publicara que él fue quien ideó el supuesto sistema de cobros de sobresueldos en negro al que apuntan los papeles del extesorero de la formación Luis Bárcenas que están siendo investigados por la Justicia.



Según publica hoy El País, Aznar cobró en tres ocasiones sobresueldos del PP a modo de "gastos de representación" en 1996, el año en el que llegó al poder.



Cuando recibió esos pagos, era ya presidente del gobierno, por lo que esos cobros estaban prohibidos por la ley de incompatibilidades vigente entonces.

Aznar "desmiente rotundamente" lo publicado por El País, señala el comunicado de Faes. "No devengó ni cobró retribución alguna como presidente del Partido Popular desde que adquirió la condición de presidente del Gobierno el 5 de mayo de 1996", añadió.



Según Faes, los pagos a los que se refiere El País son anteriores a su llegada a La Moncloa.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más