BP presenta nuevo plan para recoger el crudo del derrame

9:59 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- La empresa British Petroleum (BP) envió hoy al gobierno de Estados Unidos un nuevo plan para aumentar la recolección de crudo en el Golfo de México, al tiempo que el presidente del país, Barack Obama, inicia su cuarta visita a la región.

El gobierno estadounidense había dado el viernes pasado un plazo de 48 horas para que BP ofreciera un plan más eficaz para la contención del vertido y la recolección del petróleo derramado desde el 20 de abril, y un funcionario de la Casa Blanca indicó que la firma ha respondido.

"Después que el gobierno le indicó que actuara con más rapidez, BP está acelerando sus esfuerzos para contener el vertido de petróleo", señaló el funcionario.

"Ahora bosquejaron un método para contener más de 50 mil barriles de crudo por día hacia fines de junio, dos semanas más temprano que lo sugerido inicialmente".

Un comunicado de BP explicó que la empresa, que ya ha gastado mil 600 millones de dólares en la contención del vertido, empezará a tomar petróleo y gas en un barco mediante una tubería separada en pocos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa