Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

BP planea quemar petróleo en la superficie del Golfo

9:18 a.m. - NUEVA ORLEANS, EU (AP).- Ahora que se recoge más petróleo del derrame submarino y se plantea el problema de qué hacer con él, British Petroleum (BP) está planeando quemarlo.

Se estima que los equipos que recogen el crudo y lo llevan a la superficie están operando cerca de su capacidad de procesamiento diario.

Una plataforma flotante podría ser la solución para procesar la mayor parte, sostuvo BP. Para quemarlo, se prepara un aparato llamado quemador EverGreen, que transforma un flujo de petróleo y gas en vapor, lo expulsa por 12 bocas y lo quema sin producir humo visible, según directivos de la compañía.

Los científicos de un equipo que analiza el derrame dijeron el martes que la cantidad de crudo que se sigue derramando en el Golfo de México sería considerablemente mayor de lo que dicen el gobierno y la compañía.

Sus afirmaciones combinada con la precipitación con que BP construye una corona más grande y sus aparentes dificultades para procesar rápidamente el crudo capturado acrecientan la impresión de que BP sigue sin saber cómo ha de resolver la catástrofe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...