Bachelet afirma "Yes, we can" al inaugurar Cumbre

11:04 a.m. - VIÑA DEL MAR, Chile (EFE). -La presidenta chilena, Michelle Bachelet, adoptó hoy el lema de la campaña electoral de Barack Obama al declarar "Yes, we can" como un mensaje de optimismo ante el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en su primera visita a Latinoamérica.

"El mundo está viviendo momentos muy difíciles (...). Podemos estar en presencia de verdaderos desastres", dijo Bachelet al inaugurar la Cumbre de Líderes Progresistas que se celebra este sábado en la ciudad chilena de Viña del Mar.

La mandataria chilena saludó la presencia de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Argentina, Cristina Fernández; y de Uruguay, Tabaré Vázquez, así como el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

Bachelet destacó que la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca "abre una etapa de esperanza" y valoró "la tremenda voluntad de seguir adelante" que enarbola Estados Unidos. "Yes, we can", dijo Bachelet al parafrasear el lema de campaña de Obama.

La anfitriona de esta cumbre también agradeció el "maratónico viaje" del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, presente en este encuentro junto a los primeros ministros de Reino Unido, Gordon Brown, y de Noruega, Jens Stoltenberg.

"La crisis demostró la importancia de la política, de lo público", resaltó Bachelet, quien declaró que el mundo se enfrenta a la debacle de "un modelo de globalización que vivimos desde el fin de la Guerra Fría" basado en el "laissez-faire" (dejar hacer).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Arrestan a CEO de Audi en caso de emisiones

Rupert Stadler. Rupert Stadler.
Rupert Stadler. AFP

Autoridades alemanas detuvieron a Rupert Stadler, director general de Audi, una división de la automotriz Volkswagen, dentro ...

DEBUT Un panameño y una belga en una luna de miel muy particular en Sochi

José María Paniza y Sarina de Paniza. José María Paniza y Sarina de Paniza.
José María Paniza y Sarina de Paniza. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Ella es de Bélgica y el es de Panamá.Ahora, después de 10 años de relación, ambos vivirán hoy un día que nunca olvidarán con ...