Bachelet afirma "Yes, we can" al inaugurar Cumbre

11:04 a.m. - VIÑA DEL MAR, Chile (EFE). -La presidenta chilena, Michelle Bachelet, adoptó hoy el lema de la campaña electoral de Barack Obama al declarar "Yes, we can" como un mensaje de optimismo ante el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en su primera visita a Latinoamérica.

"El mundo está viviendo momentos muy difíciles (...). Podemos estar en presencia de verdaderos desastres", dijo Bachelet al inaugurar la Cumbre de Líderes Progresistas que se celebra este sábado en la ciudad chilena de Viña del Mar.

La mandataria chilena saludó la presencia de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Argentina, Cristina Fernández; y de Uruguay, Tabaré Vázquez, así como el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

Bachelet destacó que la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca "abre una etapa de esperanza" y valoró "la tremenda voluntad de seguir adelante" que enarbola Estados Unidos. "Yes, we can", dijo Bachelet al parafrasear el lema de campaña de Obama.

La anfitriona de esta cumbre también agradeció el "maratónico viaje" del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, presente en este encuentro junto a los primeros ministros de Reino Unido, Gordon Brown, y de Noruega, Jens Stoltenberg.

"La crisis demostró la importancia de la política, de lo público", resaltó Bachelet, quien declaró que el mundo se enfrenta a la debacle de "un modelo de globalización que vivimos desde el fin de la Guerra Fría" basado en el "laissez-faire" (dejar hacer).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...