Bachelet afirma "Yes, we can" al inaugurar Cumbre

11:04 a.m. - VIÑA DEL MAR, Chile (EFE). -La presidenta chilena, Michelle Bachelet, adoptó hoy el lema de la campaña electoral de Barack Obama al declarar "Yes, we can" como un mensaje de optimismo ante el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en su primera visita a Latinoamérica.

"El mundo está viviendo momentos muy difíciles (...). Podemos estar en presencia de verdaderos desastres", dijo Bachelet al inaugurar la Cumbre de Líderes Progresistas que se celebra este sábado en la ciudad chilena de Viña del Mar.

La mandataria chilena saludó la presencia de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Argentina, Cristina Fernández; y de Uruguay, Tabaré Vázquez, así como el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

Bachelet destacó que la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca "abre una etapa de esperanza" y valoró "la tremenda voluntad de seguir adelante" que enarbola Estados Unidos. "Yes, we can", dijo Bachelet al parafrasear el lema de campaña de Obama.

La anfitriona de esta cumbre también agradeció el "maratónico viaje" del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, presente en este encuentro junto a los primeros ministros de Reino Unido, Gordon Brown, y de Noruega, Jens Stoltenberg.

"La crisis demostró la importancia de la política, de lo público", resaltó Bachelet, quien declaró que el mundo se enfrenta a la debacle de "un modelo de globalización que vivimos desde el fin de la Guerra Fría" basado en el "laissez-faire" (dejar hacer).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...