Baja popularidad de presidente Arias

2:00 p.m. - SAN JOSÉ,Costa Rica (AP).- El presidente Oscar Arias perdió el impulso en la popularidad que gozaba cuando asumió el poder hace poco más de un año, al caer de 46 puntos en abril 2006, a 39 puntos este julio.

Una encuesta de la consultora CID-Gallup publicada hoy por el diario La República señaló que para el mismo periodo durante el primer gobierno de Arias (1986-1990), el índice era de 55 puntos.

El estudio entrevistó a mil 192 personas entre el 14 y 21 de julio, con un margen de error de tres puntos. La cifra de popularidad resulta de restar las opiniones negativas sobre el mandatario, a las positivas.

En este caso, un 52% de los encuestados calificó el trabajo de Arias como bueno o muy bueno, mientras 13% dijo que malo o muy malo.

Para los expertos, basados en menciones del 7% de entrevistados, una de las razones que pudo afectar la imagen del gobernante fue la decisión de terminar relaciones con Taiwán tras 63 años, para abrirlas con China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...