Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ban Ki-Moon pide a estudiantes salvar vidas

El secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-Moon pidió a estudiantes de medicina de diversas partes del mundo que trabajen para que no mueran niños por enfermedades que se pueden tratar ni mujeres por labores de parto.

Temas:

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y su esposa Yoo Soon-taek, posan para una fotografía con estudiantes, durante una visita a la Escuela Latinoamericana de Ciencias Medicas, en La Habana (Cuba). El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y su esposa Yoo Soon-taek, posan para una fotografía con estudiantes, durante una visita a la Escuela Latinoamericana de Ciencias Medicas, en La Habana (Cuba).
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y su esposa Yoo Soon-taek, posan para una fotografía con estudiantes, durante una visita a la Escuela Latinoamericana de Ciencias Medicas, en La Habana (Cuba).

LA HABANA, Cuba (AP). -El secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-Moon pidió a estudiantes de medicina de diversas partes del mundo que trabajen para que no mueran niños por enfermedades que se pueden tratar ni mujeres por labores de parto. 

"En sus rostros veo un mundo más feliz, más solidario, más armónico, más saludable...salvar vidas y evitar muertes por enfermedades prevenibles debe ser su prioridad", expresó Ban Ki-Moon a varias decenas de estudiantes durante una visita el martes a la Escuela Latinoamericana de Medicina. 

El secretario de la ONU se encuentra en La Habana como invitado a la cumbre presidencial de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe. Banderas de todos los países, flores, y decenas de estudiantes de los cuales algunos bailaron a ritmo de música asiática, africana o latinoamericana, bailaron para Ban Ki-Moon y su comitiva danzas tradicionales de sus naciones. 

Los estudiantes de Camboya, Kim Sour, Yoyrang, y Rus Tam de Bhután, los tres en segundo año en la Escuela, saludaron y le regalaron flores y sombrero a Ban Ki-Moon y miembros de su comitiva. 

Kim Sour dijo que se sienten "alegres y orgullosos de la oportunidad de conocerlo. "Es una gran experiencia además de un estímulo para seguir trabajando para nuestros países". 

En un intercambio con el grupo de estudiantes, Ban Ki-Moon recordó la infancia difícil que vivió en su Corea, "entonces tenía hambre de estudio y eso me permitió ser secretario general, ahora ustedes deben aprovechar la oportunidad que tienen aquí en Cuba, ustedes también tengan hambre de estudios". 

Les pidió a los jóvenes "que aprendan todo lo que puedan, que aprovechen esta oportunidad al máximo. Cuando sean médicos les invito a que trabajen conmigo y con la ONU para crear un mundo en el que no haya más niño que muera por enfermedades tratables o mujer en un parto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...