Ban Ki-moon pide a Sudán que retire sus tropas de Abyei

Ban pidió a ambos gobiernos acatar el ultimátum del Consejo de Seguridad de la ONU para iniciar el diálogo con el objetivo de resolver su conflicto, informó en un comunicado Martin Nesirky, portavoz de la ONU.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió a Sudán retirar sus tropas del disputado territorio de Abyei, luego de que su rival Sudán del Sur replegó sus fuerzas de seguridad, informó este sábado un portavoz de la organización internacional.

Ban pidió a ambos gobiernos acatar el ultimátum del Consejo de Seguridad de la ONU para iniciar el diálogo con el objetivo de resolver su conflicto, informó en un comunicado Martin Nesirky, portavoz de la ONU.

"El secretario general saluda la retirada de la Policía de Sudán del Sur del área de Abyei y urge firmemente al gobierno de Sudán a que también retire sus fuerzas del área", dijo Nesirky.

Sudán y Sudán del Sur acordaron en junio del año pasado retirar sus fuerzas de Abyei e instalar un gobierno conjunto en el territorio que se disputan y que las tropas de Jartúm ocuparon en mayo de 2011. Desde entonces, Sudán del Sur se separó formalmente del Norte, y las crecientes tensiones en la frontera siembran temores sobre una nueva guerra entre ambas regiones.

Dos millones de personas murieron en los 20 años que duró la guerra civil entre el Norte y el Sur, que culminó en 2005. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...