Ban Ki-moon, 'inquieto' por la decisión israelí de expropiar tierras en Cisjordania

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró este lunes estar "muy inquieto" por la decisión israelí de apropiarse 400 hectáreas de tierras en Cisjordania, en represalia por los hechos que desencadenaron el conflicto en Gaza.

Temas:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se siente inquieto por la decisión de Israel de apropiarse de 400 hectáreas de tierras en Cisjordania. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se siente inquieto por la decisión de Israel de apropiarse de 400 hectáreas de tierras en Cisjordania.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se siente inquieto por la decisión de Israel de apropiarse de 400 hectáreas de tierras en Cisjordania.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP) -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró este lunes estar "muy inquieto" por la decisión israelí de apropiarse de 400 hectáreas de tierras en Cisjordania, en represalia por los hechos que desencadenaron el conflicto en Gaza. 

Ban, citado por su portavoz, recordó que para Naciones Unidas la colonización es "ilegal bajo las leyes internacionales" y obstaculiza una posible solución de dos Estados para resolver el problema palestino-israelí. Además, añadió, "tomar una gran proporción de tierra podría abrir camino hacia la construcción de más asentamientos". 

Ban pidió a Israel "tener en cuenta los llamados de la comunidad internacional, abstenerse de toda actividad de colonización y respetar sus compromisos" internacionales. 

Israel decidió declarar propiedad del Estado 400 hectáreas cercanas a la colonia de Gva'ot, cerca de Belén, en represalia por la muerte de tres adolescentes israelíes en junio en ese sector, informó el ejército en un comunicado, precisando que las partes involucradas tienen un plazo de 45 días para apelar la decisión.

Por su parte, Estados Unidos urgió a Israel el lunes a revertir su último plan para requisar 400 hectáreas de tierra palestina en la zona de Belén de la ocupada Cisjordania. "Este anuncio, como cualquier otro asentamiento anunciado por Israel, los planes que aprueba y las autorizaciones de construcción que emite, es contraproducente para el objetivo declarado de Israel de una solución negociada de dos estados con los palestinos", dijo un alto funcionario del departamento de Estado. "Urgimos al Gobierno de Israel a revertir esta decisión". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...

Mundo Infantes separados de padres en Estados Unidos están histéricos

Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas".
Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". AFP/Herika Martínez

Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza ...