Ban Ki-moon, 'inquieto' por la decisión israelí de expropiar tierras en Cisjordania

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró este lunes estar "muy inquieto" por la decisión israelí de apropiarse 400 hectáreas de tierras en Cisjordania, en represalia por los hechos que desencadenaron el conflicto en Gaza.

Temas:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se siente inquieto por la decisión de Israel de apropiarse de 400 hectáreas de tierras en Cisjordania. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se siente inquieto por la decisión de Israel de apropiarse de 400 hectáreas de tierras en Cisjordania.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se siente inquieto por la decisión de Israel de apropiarse de 400 hectáreas de tierras en Cisjordania.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP) -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró este lunes estar "muy inquieto" por la decisión israelí de apropiarse de 400 hectáreas de tierras en Cisjordania, en represalia por los hechos que desencadenaron el conflicto en Gaza. 

Ban, citado por su portavoz, recordó que para Naciones Unidas la colonización es "ilegal bajo las leyes internacionales" y obstaculiza una posible solución de dos Estados para resolver el problema palestino-israelí. Además, añadió, "tomar una gran proporción de tierra podría abrir camino hacia la construcción de más asentamientos". 

Ban pidió a Israel "tener en cuenta los llamados de la comunidad internacional, abstenerse de toda actividad de colonización y respetar sus compromisos" internacionales. 

Israel decidió declarar propiedad del Estado 400 hectáreas cercanas a la colonia de Gva'ot, cerca de Belén, en represalia por la muerte de tres adolescentes israelíes en junio en ese sector, informó el ejército en un comunicado, precisando que las partes involucradas tienen un plazo de 45 días para apelar la decisión.

Por su parte, Estados Unidos urgió a Israel el lunes a revertir su último plan para requisar 400 hectáreas de tierra palestina en la zona de Belén de la ocupada Cisjordania. "Este anuncio, como cualquier otro asentamiento anunciado por Israel, los planes que aprueba y las autorizaciones de construcción que emite, es contraproducente para el objetivo declarado de Israel de una solución negociada de dos estados con los palestinos", dijo un alto funcionario del departamento de Estado. "Urgimos al Gobierno de Israel a revertir esta decisión". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tenía 62 años Francia: muere el violinista de jazz Didier Lockwood

Lockwood, nació en Calais, en el norte de Francia, el 11 de febrero de 1956 en una familia franco-escocesa. Lockwood, nació en Calais, en el norte de Francia, el 11 de febrero de 1956 en una familia franco-escocesa.
Lockwood, nació en Calais, en el norte de Francia, el 11 de febrero de 1956 en una familia franco-escocesa. AFP

El célebre violinista francés de jazz Didier Lockwood murió de un ataque al corazón este domingo en París, a la edad de 62 ...

Huachipato Pierde Gaby Torres marca su segundo gol en el fútbol chileno

Gabriel Torres ya suma tres partidos con su nuevo equipo. Gabriel Torres ya suma tres partidos con su nuevo equipo.
Gabriel Torres ya suma tres partidos con su nuevo equipo. Tomado de @SoyAcererocl

El delantero panameño Gabriel Torres sumó su segundo gol en tres partidos en la primera división del fútbol chileno, pero no ...

Fútbol de la MLS Video: Con golazo de Cristian Martínez, el Crew gana en pretemporada

Cristian Martínez está en la pretemporada con el Columbus. Cristian Martínez está en la pretemporada con el Columbus.
Cristian Martínez está en la pretemporada con el Columbus. Tomado de Columbus Crew/Joseph Craven/Charleston Battery

El volante panameño Cristian Martínez fue una de las figuras en la victoria que conisguió el Columbus Crew en la pretemporada ...