RECONOCIMIENTO

Ban Ki-moon reafirmó a Santos apoyo de la ONU al proceso de paz

El líder colombiano y el secretario general hablaron en una reunión cerrada a la prensa en la que Santos le entregó las 297 páginas del acuerdo, que se espera será firmado el 26 de septiembre en Cartagena.

Temas:

Juan Manuel Santos y Ban Ki-moon posaron sonrientes para los fotógrafos mientras sostenían el acuerdo.  Juan Manuel Santos y Ban Ki-moon posaron sonrientes para los fotógrafos mientras sostenían el acuerdo.
Juan Manuel Santos y Ban Ki-moon posaron sonrientes para los fotógrafos mientras sostenían el acuerdo. AP/Craig Ruttle

El secretario general de la ONU, Bank Ki-moon, expresó este lunes al presidente Juan Manuel Santos el firme apoyo de Naciones Unidas al proceso de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, informó su oficina.

Ban se reunió con Santos para manifestar su apoyo y felicitarlo por su liderazgo "al alcanzar un histórico acuerdo de paz que pondrá punto final a más de cinco décadas conflicto" y que abrirá las puertas "para un futuro más próspero para el país".

El alto funcionario, añadió la nota, ratificó el "firme apoyo de la ONU a la implementación de los acuerdos" alcanzados por el gobierno colombiano y las FARC en una mesa de negociación en Cuba.

La semana pasada, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el despliegue de una misión de observadores para supervisar la implementación del acuerdo de paz.

La Clinton Global Foundation entregó el lunes en la noche a Santos el premio al Ciudadano Global, en reconocimiento a su visión y liderazgo.

Los primeros análisis estiman que la ONU deberá enviar unos 450 observadores militares, la mayoría provenientes de países latinoamericanos.

El gobierno de Colombia y las FARC sellaron el 24 de agosto un histórico acuerdo para poner fin a un conflicto armado que desangró al país durante cinco décadas, con unos 260 mil muertos, 45 mil desaparecidos y 6.8 millones de desplazados.

Ese acuerdo deberá ser ratificado o rechazado mediante un plebiscito que se realizará el 2 de octubre.

De acuerdo con los últimos sondeos, un 55.4% de los colombianos apoyaría la aprobación del pacto de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...