Ban pide no olvidar el genocidio de Ruanda

5:06 p.m. - Naciones Unidas, (EFE). -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó hoy lunes a no olvidar nunca el genocidio cometido en Ruanda hace trece años y a evitar que se cometa otro en cualquier lugar del mundo.

Así lo pidió Ban en un mensaje emitido con motivo del decimotercer aniversario del comienzo de la matanza, que dejó al menos 800 mil muertos de la minoría tutsi y hutus moderados en ese país africano.

"Nuestros pensamientos van a las víctimas que perdieron su vida en una horrorosa rapidez. También van a los supervivientes. Su fortaleza es fuente de inspiración", indicó.

Ban señaló que las semanas aterradoras de 1994 han aleccionado a la ONU, por lo que la organización decidió nombrar un asesor especial para la prevención del genocidio, además de establecer un comité también para impedir que se produzca este tipo de matanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...