Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ban resta validez a elecciones en Siria y pide de nuevo fin de violencia

El máximo responsable de Naciones Unidas subrayó que "un proceso democrático no puede tener éxito si la violencia continúa" en Siria, por lo que aseguró que es "esencial" que ésta cese "en todas sus formas" y que se tomen medidas para cumpl

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Nociones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, restó este lunes validez a las elecciones celebradas en Siria para elegir un nuevo Parlamento y que contaron con el boicot de la oposición, y reiteró su llamamiento para que cese la violencia en el país árabe y se cumpla el plan de paz ideado por Kofi Annan.

"Solo un diálogo político completo y sin exclusiones puede llevar a un futuro auténticamente democrático en Siria. Estas elecciones no se han celebrado dentro de ese marco", dijo el portavoz de Ban, Martin Nesirky, en un comunicado distribuido en la sede central de la ONU en Nueva York.

El máximo responsable de Naciones Unidas subrayó que "un proceso democrático no puede tener éxito si la violencia continúa" en Siria, por lo que aseguró que es "esencial" que ésta cese "en todas sus formas" y que se tomen medidas para cumplir con el plan de paz ideado por Annan, enviado especial de la ONU y la Liga Árabe.

Siria celebró este lunes los primeros comicios pluripartidistas desde la subida al poder en 1963 del partido Baaz, del presidente Bachar al Asad, unas elecciones boicoteadas por la oposición interna y celebradas mientras persiste la violencia en la nación árabe pese a la presencia de observadores de la ONU.

Los comicios ya han sido calificados de "farsa" también por la oposición siria en el exilio y de "ridículos" por Estados Unidos.

Las elecciones se enmarcan en las reformas anunciadas por el régimen de Al Asad para aplacar la revuelta que estalló en marzo de 2011 y son el siguiente paso tras la aprobación en referéndum, en febrero pasado, de una nueva Constitución que puso fin en teoría al monopolio del partido Baaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...