TRANSACCIONES

Banco de España niega irregularidades relacionadas con Venezuela

Banco de España niega irregularidades relacionadas con Venezuela
El Banco de España también dijo que las transacciones a través de la cuenta se limitan a pagos re

El Banco de España dijo que no hay actividad irregular en una cuenta que mantiene para el banco central de Venezuela.

En un comunicado este martes, dijo que la cuenta es pequeña y no ha visto ninguna variación significativa en la actividad en los últimos años.

Agregó que lleva a cabo la debida diligencia en todas las transacciones, de acuerdo con las regulaciones europeas para prevenir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. Esos controles aseguran que la cuenta de Venezuela con el Banco de España no se utilice para “fines irregulares”.

La entidad respondía a un informe de que los funcionarios del banco central venezolano dicen a los contratistas que el Banco de España es una opción para hacer y recibir pagos fuera del país.

Las sanciones de Estados Unidos han llevado a muchos grandes bancos e instituciones financieras a evitar cualquier trato real o percibido con el régimen socialista de Nicolás Maduro.

El Banco de España también dijo que las transacciones a través de la cuenta se limitan a pagos relacionados con “actividades propias de un banco central y al abono de transferencias de organismos multilaterales para hacer llegar fondos a sus representaciones en Venezuela”.

La cuenta “se rige por los mismos criterios y condiciones de funcionamiento que se aplican a cuentas similares abiertas por otros bancos centrales y organismos internacionales”, dijo.

Edición Impresa