Transacciones

Banco de España niega irregularidades relacionadas con Venezuela

Temas:

El Banco de España también dijo que las transacciones a través de la cuenta se limitan a pagos relacionados con actividades propias de un banco central. El Banco de España también dijo que las transacciones a través de la cuenta se limitan a pagos relacionados con actividades propias de un banco central.
El Banco de España también dijo que las transacciones a través de la cuenta se limitan a pagos relacionados con actividades propias de un banco central. Tomado de Infobae

El Banco de España dijo que no hay actividad irregular en una cuenta que mantiene para el banco central de Venezuela.

En un comunicado este martes, dijo que la cuenta es pequeña y no ha visto ninguna variación significativa en la actividad en los últimos años.

Agregó que lleva a cabo la debida diligencia en todas las transacciones, de acuerdo con las regulaciones europeas para prevenir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. Esos controles aseguran que la cuenta de Venezuela con el Banco de España no se utilice para “fines irregulares”.

La entidad respondía a un informe de que los funcionarios del banco central venezolano dicen a los contratistas que el Banco de España es una opción para hacer y recibir pagos fuera del país.

Las sanciones de Estados Unidos han llevado a muchos grandes bancos e instituciones financieras a evitar cualquier trato real o percibido con el régimen socialista de Nicolás Maduro.

El Banco de España también dijo que las transacciones a través de la cuenta se limitan a pagos relacionados con “actividades propias de un banco central y al abono de transferencias de organismos multilaterales para hacer llegar fondos a sus representaciones en Venezuela”.

La cuenta “se rige por los mismos criterios y condiciones de funcionamiento que se aplican a cuentas similares abiertas por otros bancos centrales y organismos internacionales”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Tribunal Constitucional avala a Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia

'Queremos convocar a nuevas elecciones lo más pronto posible, con autoridades probas, de mérito, de capacidad, que sean independientes', aseguró Añez en su discurso. 'Queremos convocar a nuevas elecciones lo más pronto posible, con autoridades probas, de mérito, de capacidad, que sean independientes', aseguró Añez en su discurso.
'Queremos convocar a nuevas elecciones lo más pronto posible, con autoridades probas, de mérito, de capacidad, que sean independientes', aseguró Añez en su discurso. AFP/Aizar Raldés

Una interpretación jurídico-legal de la Constitución Política del Estado por parte del Tribunal Constitucional (TC) avaló este ...

Corte Suprema de Justicia Policía Nacional presenta denuncia contra diputado Jairo 'Bolota' Salazar

El diputado colonense profirió amenazas contra las unidades de la Policía. El diputado colonense profirió amenazas contra las unidades de la Policía.
El diputado colonense profirió amenazas contra las unidades de la Policía. Archivo

El Departamento Legal de la Policía Nacional presentó una denuncia contra el diputado del Partido Revolucionario Democrático ...

MEDIDAS Gobierno busca 'desestimular' envío ilegal de remesas

Tras la aprobación en Gabinete, el proyecto será presentado ante la Asamblea Nacional. Tras la aprobación en Gabinete, el proyecto será presentado ante la Asamblea Nacional.
Tras la aprobación en Gabinete, el proyecto será presentado ante la Asamblea Nacional. Cortesía

Con penas de 8 a 15 años años de cárcel podría castigarse el envío ilegal de las remesas, luego que el Consejo de Gabinete ...