CAMBIO CLIMÁTICO

Banco Mundial dejará de financiar la exploración y extracción de petróleo y gas

Banco Mundial dejará de financiar la exploración y extracción de petróleo y gas
Banco Mundial dejará de financiar la exploración y extracción de petróleo y gas

El Banco Mundial (BM) anunció este martes 12 de diciembre en una cumbre del clima en París, que dejará de financiar la exploración y extracción de petróleo y gas después de 2019.

Con esta iniciativa, la institución multilateral busca que los financiamientos que otorga a los Estados se ajusten a los objetivos del Acuerdo de París de 2015 para limitar el calentamiento global, explicó en un comunicado.

No obstante, la institución indicó que podría contemplar excepciones para los países en vías de desarrollo con necesidades específicas en materia de energía.

En 2016, los financiamientos del Banco Mundial en la industria petrolera y gasífera representaron casi 1,600 millones de dólares, es decir, menos del 5% del total de los financiamientos acordados este año.

El Banco Mundial anunció además que "está en camino de cumplir su objetivo de que el 28% de sus préstamos para 2020 se destinen a la acción climática”.

A partir de fines de 2018, el Grupo del Banco Mundial informará anualmente además sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de los proyectos de inversión que financia en sectores clave, como el energético.

El Banco Mundial coordina con la ONU la cumbre del clima One Planet que se celebra este martes en París con la participación de medio centenar de líderes mundiales, ministros, empresas y oenegés.


Última Hora

  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más