TRAGEDIA

Bangladesh: fuego causa 81 muertos en zona antigua de Daca

Temas:

Muchas de las víctimas quedaron atrapadas en el interior de los inmuebles. Muchas de las víctimas quedaron atrapadas en el interior de los inmuebles.
Muchas de las víctimas quedaron atrapadas en el interior de los inmuebles. AFP

Un devastador incendio se extendió por los atestados edificios de un antiguo distrito de compras de la capital de Bangladesh, Daca, matando a al menos 81 personas, dijeron autoridades y testigos el jueves.

El fuego que afectó a la zona de Chawkbazar estaba controlado casi por completo tras más de 10 horas de frenética lucha contra las llamas.

Algunos de los alrededor de 50 heridos tenían quemaduras graves.

El distrito, que data de la era mogol hace 400 años, está lleno de edificios separados por callejones estrechos, con viviendas sobre las tiendas, restaurantes o almacenes que dan a la calle.

Miles de personas de la nación de mayoría musulmana acuden a Chawkbazar cada año para comprar los productos tradicionales con los que celebrar el iftar, el final del Ramadán.

"Estaba hablando con un cliente y de pronto me gritó: '¡Fuego! ¡Fuego!'", dijo Javed Hossain, un sobreviviente que regresó para evaluar las pérdidas en su tienda de alimentación el jueves en la tarde. "Dije 'Oh, Dios', en una fracción de segundo el fuego atrapó mi tienda”.

El hermano de Hossain lo tomó por la mano y saltaron a la calle antes de que el establecimiento quedase envuelto en llamas.

En el exterior del arrasado comercio, la calle estaba llena de vehículos calcinados, piezas de metal y plástico que todavía ardían y cientos de botes de desodorante corporal.

El incendio comenzó el miércoles en la noche en uno de los edificios y se extendió rápidamente a los demás, según el director general del Departamento de Bomberos, el general de brigada Ali Ahmed.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE ¿Las pajillas de metal son mejores que las de plástico?

Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico. Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico.
Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico. Tomada de internet

Raras veces ha sido un producto para el consumidor tan vilipendiado como la pajilla. Como símbolo del despilfarro humano y ...

padre de la inteligencia artificial Alan Turing será la cara del nuevo billete de 50 libras en Reino Unido

El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951. El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951.
El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951. AFP/Oli Scarff

El descifrador de códigos y padre de la inteligencia artificial, Alan Turing, será la cara del nuevo billete de polímero de 50 ...

Videos El pedido de ayuda de una mantarraya a buzos

El pedido de ayuda de una mantarraya a buzos El pedido de ayuda de una mantarraya a buzos Vídeo
El pedido de ayuda de una mantarraya a buzos AFP

Una enorme mantarraya se acercó a un grupo de buzos en Australia, pareciendo pedir ayuda: tenía varios anzuelos clavados ...