TRAGEDIA

Bangladesh: fuego causa 81 muertos en zona antigua de Daca

Temas:

Muchas de las víctimas quedaron atrapadas en el interior de los inmuebles. Muchas de las víctimas quedaron atrapadas en el interior de los inmuebles.
Muchas de las víctimas quedaron atrapadas en el interior de los inmuebles. AFP

Un devastador incendio se extendió por los atestados edificios de un antiguo distrito de compras de la capital de Bangladesh, Daca, matando a al menos 81 personas, dijeron autoridades y testigos el jueves.

El fuego que afectó a la zona de Chawkbazar estaba controlado casi por completo tras más de 10 horas de frenética lucha contra las llamas.

Algunos de los alrededor de 50 heridos tenían quemaduras graves.

El distrito, que data de la era mogol hace 400 años, está lleno de edificios separados por callejones estrechos, con viviendas sobre las tiendas, restaurantes o almacenes que dan a la calle.

Miles de personas de la nación de mayoría musulmana acuden a Chawkbazar cada año para comprar los productos tradicionales con los que celebrar el iftar, el final del Ramadán.

"Estaba hablando con un cliente y de pronto me gritó: '¡Fuego! ¡Fuego!'", dijo Javed Hossain, un sobreviviente que regresó para evaluar las pérdidas en su tienda de alimentación el jueves en la tarde. "Dije 'Oh, Dios', en una fracción de segundo el fuego atrapó mi tienda”.

El hermano de Hossain lo tomó por la mano y saltaron a la calle antes de que el establecimiento quedase envuelto en llamas.

En el exterior del arrasado comercio, la calle estaba llena de vehículos calcinados, piezas de metal y plástico que todavía ardían y cientos de botes de desodorante corporal.

El incendio comenzó el miércoles en la noche en uno de los edificios y se extendió rápidamente a los demás, según el director general del Departamento de Bomberos, el general de brigada Ali Ahmed.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Elecciones en Penonomé Jair Peralta es reelecto al frente de la Federación Panameña de Baloncesto

Jair Peralta tendrá su segundo período como presidente de la Fepaba. Jair Peralta tendrá su segundo período como presidente de la Fepaba.
Jair Peralta tendrá su segundo período como presidente de la Fepaba. LA PRENSA/Archivo

Con cinco votos a favor y dos en contra, Jair Peralta fue reelecto este viernes 22 de marzo como presidente de la Federación ...

INICIATIVA Iván Duque propone cooperación regional para dar asilo a militares venezolanos desertores

En la foto se aprecia a los presidentes Iván Duque y Sebastián Piñera. En la foto se aprecia a los presidentes Iván Duque y Sebastián Piñera.
En la foto se aprecia a los presidentes Iván Duque y Sebastián Piñera. AP/Esteban Félix

El presidente de Colombia, Iván Duque, reveló que conversó con varios mandatarios de la región para que −en "un gesto ...