DIPLOMACIA

Barack Obama y Benjamin Netanyahu se reunirán en noviembre

El presidente de EU se propone discutir con el primer ministro problemas regionales de seguridad, incluida la puesta en marcha del acuerdo con Irán y la situación en Gaza.

Temas:

Benjamín Netanyahu. Benjamín Netanyahu.
Benjamín Netanyahu.

La Casa Blanca anunció hoy, miércoles 16 de septiembre de 2015, que el presidente Barack Obama recibirá el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el 9 de noviembre, en la que será la primera reunión entre ambos tras el acuerdo nuclear firmado por Estados Unidos y las grandes potencias (G5+1) con Irán.

El portavoz John Earnst dijo que la implementación del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, al que se opuso con firmeza Netanyahu, estará en la agenda de las conversaciones, "prueba de los profundos y duraderos vínculos entre Estados Unidos e Israel".

El presidente se propone "discutir con el primer ministro problemas regionales de seguridad, incluida la puesta en marcha (del acuerdo firmado en julio) para impedir que Irán posea un arma nuclear y bloquear las actividades desestabilizadoras de Teherán".

Los dos dirigentes abordarán también las relaciones entre israelíes y palestinos, la situación en la franja de Gaza y en Cisjordania, y "la necesidad de avanzar en una solución de dos Estados", añadió el portavoz.

Señaló que esta visita de Netanyahu mostraba la "cooperación sin precedente en materia de seguridad" entre ambos países.

Teherán y las grandes potencias (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) concluyeron el 14 de julio en Viena un acuerdo histórico destinado a garantizar la naturaleza estrictamente pacífica del programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas a Irán desde 2006.

Benjamin Netanyahu viajó a Washington a comienzos de marzo para dirigirse al Congreso estadounidense para que se opusiera al acuerdo con Irán, lo que irritó al presidente Obama. La Casa Blanca no aceptó recibir en aquel momento al primer ministro israelí, cuyas relaciones con Obama son más bien tensas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...