ANIVERSARIO DEL 11-S

Barack Obama pide a estadounidenses acoger la diversidad

"Sabemos que nuestra diversidad, nuestra herencia hecha con retazos no es una debilidad, es todavía y lo será siempre una de nuestras más grandes fortalezas", enfatizó Obama.

Temas:

Obama dijo que los grupos extremistas nunca serán capaces de derrotar a Estados Unidos. Obama dijo que los grupos extremistas nunca serán capaces de derrotar a Estados Unidos.
Obama dijo que los grupos extremistas nunca serán capaces de derrotar a Estados Unidos. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Barack Obama conmemoró el domingo el 15to aniversario de los ataques del 11 de septiembre haciendo un llamado a los estadounidenses a sumarse al carácter de la nación como un país que atrae gente de todos los rincones del mundo, de cada religión y de cada extracción.

Obama habló ante cientos de miembros de las fuerzas armadas, así como familiares y sobrevivientes del ataque que ocurrió en el Pentágono cuando el avión del Vuelo 77 de American Airlines fue estrellado contra el cuartel general del Departamento de Defensa, muriendo en total 184 personas, tanto en tierra como en la aeronave. La víctima más joven tenía solo tres años de edad.

En total, aproximadamente 3 mil personas murieron ese día como resultado de choque de aviones contra las torres gemelas del Centro Mundial de Comercio en la ciudad de Nueva York y en un campo en Pennsylvania.

El mandatario dijo que organizaciones extremistas como el grupo Estado Islámico y Al Qaeda saben que nunca doblegarán a Estados Unidos, así que se enfocan en tratar de instalar temor con la esperanza de cambiar la forma en que viven los estadounidenses.

"Sabemos que nuestra diversidad, nuestra herencia hecha con retazos no es una debilidad, es todavía y lo será siempre una de nuestras más grandes fortalezas", enfatizó Obama.

"Éste es el Estados Unidos que fue atacado esa mañana de septiembre. Este es el Estados Unidos al que debemos seguir siendo fieles".

Obama habló así en una mañana calurosa, mayormente soleada y afirmó que la amenaza que se volvió tan evidente el 11 de septiembre de 2001 ha evolucionado enormemente en el transcurso de los últimos 15 años.

Los terroristas, dijo, intentan con frecuencia lanzar ataques a una escala menor, pero aún mortífera. Citó en especial como ejemplos los ataques en Boston, San Bernardino y Orlando.

A fin de cuentas, agregó, el recuerdo perdurable de quienes perdieron la vida ese día es garantizar "que nos mantengamos fieles a nosotros mismos, que permanezcamos fieles a lo que es mejor dentro de en nosotros, que no permitamos que otros nos dividan".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...