FIN DE MANDATO

Barack Obama dice adiós en su último discurso como presidente

Obama ofrecerá el martes su discurso de despedida como presidente de Estados Unidos al regresar a Chicago.

Temas:

Obama tendrá su última oportunidad de definir el significado de su presidencia. Obama tendrá su última oportunidad de definir el significado de su presidencia.
Obama tendrá su última oportunidad de definir el significado de su presidencia. AP

El presidente estadounidense Barack Obama cierra el libro de su mandato este martes con un discurso de despedida en C hicago, en el que tratará de levantar el ánimo de sus seguidores golpeados por la victoria de Donald Trump.

El último viaje de Obama en el avión Air Force One será un peregrinaje a la ciudad que lo adoptó, no muy lejos de donde aceptó la presidencia hace ocho años, y desde donde se dirigirá a una multitud que agotó las entradas.

Los más fanáticos, muchos afroamericanos, desafiaron el gélido invierno de Chicago para recoger entradas gratuitas que ahora se venden por más de mil dólares en el sitio Craigslist.

La primera dama Michelle Obama, el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill estarán presentes en este viaje de adiós.

La travesía nacional de Obama será un recorrido sentimental por el camino de la memoria, aunque dañado por la tumultuosa entrega de poder a Donald Trump.

El millonario republicano destrozó convenciones, prometió borrar el legado de Obama y lanzó insultos personales para todos lados.

La campaña electoral de 2016 despertó serias preguntas sobre la resiliencia de la democracia estadounidense. En una movida sin precedentes, la inteligencia de Estados Unidos acusó al Kremlin de inclinar la balanza electoral en favor del republicano.

Lanzados al desierto político con la pérdida de la Casa Blanca, el Senado y la Cámara de Representantes, los demócratas se esfuerzan por reagruparse.

Con una aprobación del 55%, Obama espera unirlos para las nuevas batallas que vendrán. La principal escritora del discurso, Cody Keenan, adelantó que éste evocará la visión de Obama de hacia donde debe ir el país.

"No será un discurso antiTrump, no será un discurso inflamatorio ni algo agitador. Será el discurso de un estadista pero también será fiel a él", dijo Keenan a la AFP. "Contará una historia".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...

Mundo Al menos 11 muertos y 122 heridos por sismo en China

El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8. El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8.
El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8.

Un fuerte sismo de magnitud 6 sacudió este lunes 17 de junio la provincia china de Sichuán (suroeste), causando al menos 11 ...

DERECHOS HUMANOS Liberan a diputado opositor venezolano antes de la visita de Bachelet

‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional. ‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional.
‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional. Tomado de @gilbercaro

El diputado opositor Gilber Caro, quien había sido detenido el pasado 26 de abril, fue liberado este lunes 17 de junio, ...