Barco con armas proveniente de Rusia llega a Siria

Rusia ha expresado su fuerte oposición a los embargos de armas sobre Siria y repetidamente ha prometido mantener sus contratos de equipos militares con Damasco, uno de sus mayores compradores.
Rusia ha sido por largo tiempo un importante abastecedor de armas para Siria. Rusia ha sido por largo tiempo un importante abastecedor de armas para Siria.
Rusia ha sido por largo tiempo un importante abastecedor de armas para Siria.

MOSCU, Rusia. (Reuters) - Un barco operado por una empresa rusa con un cargamento de armas llegó a la volátil Siria luego de hacer un parada en Chipre para cargar combustible, dijeron este viernes fuentes en Rusia y Chipre. 

Una fuente en Chipre, donde la nave tuvo una detención no pautada el martes para recargar combustible, informó que el barco presentó a las autoridades documentos que afirmaban que el destino final no era Siria, sino Turquía. 

La nave fue autorizada a partir un día después y quedó fuera de los sistemas convencionales de rastreo, cambió su rumbo y llegó este jueves a Siria. 

“Tenía municiones. Había cuatro contenedores a bordo”, dijo un funcionario chipriota a Reuters. Rusia ha sido por largo tiempo un importante abastecedor de armas para Siria, donde el presidente Bashar al-Assad intenta aplastar una revuelta de 10 meses con el despliegue de tropas, generando indignación internacional y llevando a sanciones occidentales contra Damasco. 

Moscú rechaza las sanciones impuestas a Siria por las potencias de Occidente y la Liga Arabe. “La nave trasladaba un cargamento peligroso”, dijo una fuente de la empresa Westberg Ltd, basada en San Petersburgo, por teléfono bajo condición de anonimato. “Llegó a Siria el 11 de enero”, informó. 

Un portavoz de Rosoboronexport, Vyacheslav Davidenko, dijo este viernes que el exportador de armas no podía confirmar ni negar los reportes. “Nosotros no comentamos sobre hacia dónde van nuestras entregas”, aseveró. 

Un funcionario del Ministerio de Relaciones de Turquía confirmó este viernes que el barco había llegado a Siria a las 08:15 a.m. del jueves y que atracó en el puerto sirio de Tartus. 

Rusia ha expresado su fuerte oposición a los embargos de armas sobre Siria y repetidamente ha prometido mantener sus contratos de equipos militares con Damasco, uno de sus mayores compradores, pese a la creciente presión internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...