Barco con emigrantes zozobra en Indonesia; habría 200 muertos

La Policía atribuyó el accidente a la sobrecarga al señalar que la embarcación al parecer llevaba más del doble de su capacidad.
Se informó que solo se habían rescatado 33 personas con vida. Se informó que solo se habían rescatado 33 personas con vida.
Se informó que solo se habían rescatado 33 personas con vida.

YAKARTA, Indonesia. (AP). –  Cuadrillas de rescate batallaron este domingo con el fuerte oleaje para tratar de localizar a unas 200 personas que buscaban asilo y que se teme que hayan muerto ahogadas después que su frágil embarcación naufragó frente a la costa de Java, la principal isla de Indonesia. 

Hasta el momento sólo habían sido rescatadas 33 personas con vida. 

Los sobrevivientes, muchos de Medio Oriente, les dijeron a las autoridades que trataban de llegar a Australia, dijo el teniente Alwi Mudzakir, un funcionario de la Policía marítima que dirigió las operaciones de rescate. 

Cuatro barcos de pesca buscaban a los más de 200 pasajeros desaparecidos que intentaban llegar el sábado a Australia, pero el mal tiempo y las olas de cuatro metros (13 pies) de altura obstaculizaban los esfuerzos, dijo el teniente Alwi Mudzakir, un oficial de Policía marítima que dirigía la operación de rescate. 

“Tememos que un gran número de víctimas no será rescatado”, dijo. 

La Policía atribuyó el accidente del sábado a la sobrecarga, al señalar en declaraciones a la agencia oficial de noticias de Indonesia, Antara, que la embarcación al parecer llevaba más del doble de su capacidad. 

Mudzakir dijo que algunos de los rescatados le comunicaron a las autoridades que estaban decididos a buscar asilo en Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...