Barco de investigación sigue atrapado en el hielo de la Antártida

El barco de investigación que hace días quedó varado en el hielo de la Antártida con 74 personas a bordo no pudo ser rescatado todavía por el rompehielos chino que salió en su búsqueda.

Temas:

El rompehielos Snow Dragon consiguió aproximarse hasta quedar a pocos kilómetros del MV Akademik Shokalskiy, de bandera rusa, pero no logró romper el hielo de ese último tramo. El rompehielos Snow Dragon consiguió aproximarse hasta quedar a pocos kilómetros del MV Akademik Shokalskiy, de bandera rusa, pero no logró romper el hielo de ese último tramo.
El rompehielos Snow Dragon consiguió aproximarse hasta quedar a pocos kilómetros del MV Akademik Shokalskiy, de bandera rusa, pero no logró romper el hielo de ese último tramo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL DPA. -El barco de investigación que hace días quedó varado en el hielo de la Antártida con 74 personas a bordo no pudo ser rescatado todavía por el rompehielos chino que salió en su búsqueda. 

El rompehielos "Snow Dragon" consiguió aproximarse hasta quedar a pocos kilómetros del "MV Akademik Shokalskiy", de bandera rusa, pero no logró romper el hielo de ese último tramo. 

Las autoridades australianas desmintieron informaciones que apuntaban que el rompehielos se habría quedado también atrapado. Las esperanzas están puestas ahora en el barco australiano "Aurora Australis", aunque éste no conseguirá llegar como pronto hasta el domingo por la tarde a la región donde está el "MV Akademik Shokalskiy", 2 mil 800 kilómetros al sur de la ciudad australiana de Hobart. "Tenemos combustible y comida fresca a bordo para dos semanas", informó el jefe de la expedición, Chris Turney. 

En la embarcación viajan científicos pero también 26 turistas, la mayoría australianos. "El barco no está en peligro", afirmó Turney. 

El rompehielos chino tiene previsto permanecer cerca del "MV Akademik Shokalskiy", explicó la portavoz de las autoridades de seguridad marítima australiana (Amsa), Lisa Martin. 

El "Snow Dragon" cuenta con helicópteros por lo que, si todas las demás opciones fallan, los pasajeros del barco atrapado podrían ser rescatados desde el aire. 

También intentó el rescate el barco de bandera francesa "L'Astrobe", aunque abandonó la misión hoy, pues las autoridades consideran que no tenía opciones de éxito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...