Barco con 74 personas queda varado en el hielo de la Antártida

La tripulación, en su mayoría formada por rusos, lanzó un pedido de auxilio a unos 2 mil 800 kilómetros al sur de Hobart, en la isla de Tasmania.

Temas:

Foto ilustrativa de la Antártida. El barco que se quedó varado realiza una expedición de financiación privada que recuerda a una realizada por Australia hace 100 años. Foto ilustrativa de la Antártida. El barco que se quedó varado realiza una expedición de financiación privada que recuerda a una realizada por Australia hace 100 años.
Foto ilustrativa de la Antártida. El barco que se quedó varado realiza una expedición de financiación privada que recuerda a una realizada por Australia hace 100 años.

REDACCIÓN (AFP).- Sydney, 25 dic (DPA).- Un barco de investigación diseñado para expediciones polares se quedó varado en el hielo de la Antártida con 74 personas a bordo, informaron hoy las autoridades de seguridad marítima australianas.

La tripulación, en su mayoría formada por rusos, lanzó un pedido de auxilio a unos 2 mil 800 kilómetros al sur de Hobart, en la isla de Tasmania.

Según los medios australianos, a bordo hay científicos pero también 26 turistas, la mayoría australianos. Tres rompehielos se encuentran de camino a la región pero podrían pasar dos días hasta que alcancen el "MV Akademik Shikalskiy", de bandera rusa, informaron las autoridades.

El barco se encuentra en una expedición de financiación privada que recuerda a una realizada por Australia hace 100 años. El responsable del viaje, Chris Turney, puso un mensaje tranquilizador en Twitter: "Grueso hielo. Hermoso. Viento suave. Temperatura de solo menos un grado. Feliz Navidad desde la Expedición Australiana a la Antártida". No hay ningún peligro y todo el mundo está bien, dijo a DPA el portavoz de la expedición, Alvin Stone.

"Es posible que el viento cambie y podamos salir por nuestros propios medios. Hay solo dos kilómetros hasta mar abierto", escribió Turney en un mail. Entre otros objetivos, Turney quiere repetir en la expedición de cinco semanas las mediciones hechas hace cien años por el grupo encabezado por Sir Douglas Mawson.

El equipo desenterró el 20 de diciembre de debajo de la nieve la cabaña de Mawson en Cabo Denison, según puede verse en un video en YouTube. La agencia de viaje sueca Expeditions Online ofrece plazas a turistas a bordo del barco, construido en 1984 en Finlandia. Según sus datos hay 26 cabinas dobles disponibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...