BARÓMETRO 2017

Transparencia Internacional: Gestión de Trump es vista como la más corrupta

Temas:

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

La Casa Blanca, bajo la administración del presidente estadounidense Donald Trump, es vista como la oficina más corrupta, de acuerdo con el reciente Barómetro elaborado por Transparencia Internacional (TI), una encuesta sobre la lucha contra la corrupción. 

De acuerdo con el informe, el 44% los estadounidenses dice que la mayoría o todos los miembros de la oficina del presidente "son corruptos", frente al 36% que dijo lo mismo el año pasado, cuando Barack Obama. 

En tanto, el 38% de los encuestados consideró como corruptos a los miembros del Congreso; seguido de funcionarios (33%) y ejecutivos (33%).

"Casi 7 de cada 10 personas creen que el gobierno no está luchando contra la corrupción, frente a la mitad en 2016", destacó TI.

"El actual presidente de Estados Unidos fue elegido con la promesa de limpiar la política estadounidense y hacer que el gobierno trabaje mejor para aquellos que sienten que sus intereses han sido descuidados por las élites políticas.  Sin embargo, en lugar de sentirse mejor acerca del progreso en la lucha contra la corrupción durante el año pasado, una clara mayoría de las personas en Estados Unidos ahora dice que las cosas han empeorado", señala la encuesta. 

El  Barómetro de la Corrupción 2017 de  Estados Unidos se llevó a cabo en octubre y noviembre de 2017.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Quiere seguir sorprendiendo Cristiano Ronaldo es presentado por el Juventus; se siente un jugador diferente

Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus.
Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. AFP

Cristiano Ronaldo declaró que es "diferente" a los demás jugadores de su edad, que privilegian los contratos jugosos en Catar ...

injerencia rusa Vladimir Putin dice que quería victoria de Donald Trump, pero no interfirió

Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki.
Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. AP/Antti Aimo-Koivisto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo este lunes 16 de julio que quería que Donald Trump ganara la elección presidencial ...