Bayer compra a la agroquímica Monsanto por 66 mil millones de dólares

"Bayer y Monsanto firmaron el miércoles un acuerdo de fusión", de 128 dólares por acción, anunció Bayer en un comunicado. El grupo alemán tuvo que mejorar su oferta en varias oportunidades desde mayo antes de obtener el acuerdo del gigante estadounidense.

Temas:

Ambas empresas se encuentran en conversaciones para una fusión. Ambas empresas se encuentran en conversaciones para una fusión.
Ambas empresas se encuentran en conversaciones para una fusión. AFP PHOTO

El grupo farmacéutico alemán Bayer anunció que cerró un acuerdo para la compra del líder mundial de los herbicidas e ingeniería genética de semillas estadounidense Monsanto por 66 mil millones de dólares, la fusión más cara hasta ahora de un grupo alemán.

"Bayer y Monsanto firmaron el miércoles un acuerdo de fusión", de 128 dólares por acción, anunció Bayer en un comunicado. El grupo alemán tuvo que mejorar su oferta en varias oportunidades desde mayo antes de obtener el acuerdo del gigante estadounidense.

 El grupo alemán tuvo que mejorar su oferta en varias oportunidades desde mayo antes de obtener el acuerdo del gigante estadounidense."La transición aúna dos actividades diferentes, pero fuertemente complementarias" en términos de semillas, fertilizantes y pesticidas, señaló.

Juntos, Bayer y Monsanto se convertirán en un gigante mundial de 25 mil 800 millones de dólares de cifra de negocios anual y una plantilla de casi 140 mil empleados.

Calificado de "matrimonio infernal" por sus detractores, la perspectiva de esta unión entre Monsanto y Bayer ha levantado fuertes críticas en Alemania, un país cuya sociedad se opone mayoritariamente a los transgénicos.

Los ecologistas critican en particular los pesticidas de Monsanto como el Roundup, apodado "asesino de abejas".

Las distintas ofertas propuestas por Bayer desde mayo, cada vez más elevadas, habían sido declinadas hasta ahora por el grupo estadounidense, que se mostraba abierto a negociar haciendo saber que tenía otras proposiciones sobre la mesa. Pero los misteriosos rivales nunca se materializaron.

"Realmente, Bayer está pagando demasiado, así que deberá lograr el mayor beneficio" posible de la fusión, consideró el analista de DZ Bank, Peter Spengler.

Se espera que este acercamiento, que ambos grupos quieren cerrar antes de 2017, aumente su beneficio bruto de explotación en torno a 1,500 millones de dólares al cabo de tres años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Extraditan desde México a sospechosa de narcotráfico

Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas Vídeo
Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas

Wendy Larrañaga fue extraditada desde México a Panamá, a petición del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá a las ...

Fase de grupos Colombia vence 1-0 a Catar y clasifica a cuartos de final en la Copa América

Duván Zapata sentenció la victoria colombiana en las postrimerías del partido. Duván Zapata sentenció la victoria colombiana en las postrimerías del partido.
Duván Zapata sentenció la victoria colombiana en las postrimerías del partido. AFP

Colombia venció 1-0 a Catar este miércoles con un tanto de Duván Zapata a poco del final, para clasificar a cuartos de final y ...