Beijing podría relajar política de planificación familiar en marzo

Beijing ha empezado a examinar un proyecto de ley para relajar la política del hijo único, dando inicio al procedimiento legislativo, anunciaron hoy viernes las autoridades locales.

Temas:

La política de planificación familiar se introdujo en China en la década de 1970. La política de planificación familiar se introdujo en China en la década de 1970.
La política de planificación familiar se introdujo en China en la década de 1970.

BEIJING, China (Xinhua). -Beijing ha empezado a examinar un proyecto de ley para relajar la política del hijo único, dando inicio al procedimiento legislativo, anunciaron hoy viernes las autoridades locales. 

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Beijing está examinando una enmienda a la Regulación Municipal de Población y Planificación Familiar. Si la enmienda resulta aprobada, la nueva política entrará en vigor en marzo de 2014. 

De acuerdo con el borrador, se permitirá a las parejas tener dos hijos si uno de los integrantes de la misma es hijo único, mientras que con la actual legislación, solo aquellas parejas cuyos integrantes son ambos hijos únicos pueden tener dos hijos.

Obviamente, la nueva política elevará la tasa de natalidad de Beijing, lo que afectará a los servicios públicos y a otros aspectos de la sociedad y la economía, dijo Sun Shichao, miembro del comité.

La política de planificación familiar se introdujo en China en la década de 1970 para controlar el crecimiento de la población, limitando a la mayoría de las parejas urbanas a un vástago y a la mayoría de las parejas rurales a dos en caso de que el primero fuera una niña.

La política se relajó posteriormente y en la actualidad estipula que ambos padres tienen que haber sido hijos únicos para tener un segundo hijo.

El Consejo de Estado, el gabinete chino, ha entregado el proyecto de ley a la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional. Se espera que la nueva política entre en vigor en algunas regiones durante el primer trimestre de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...