FUGA

Belaunde Lossio dice que fue víctima de secuestro y que escapó

El exasesor de campaña del presidente Ollanta Humala dijo que se encuentra prácticamente solo y que sufrió múltiples golpes al lanzarse del auto en que dos hombres lo llevaban.

Temas:

Belaunde Lossio se fugó el domingo de su detención domiciliaria en Bolivia tras ser aprobada la petición de extradición a Perú. Belaunde Lossio se fugó el domingo de su detención domiciliaria en Bolivia tras ser aprobada la petición de extradición a Perú.
Belaunde Lossio se fugó el domingo de su detención domiciliaria en Bolivia tras ser aprobada la petición de extradición a Perú. 'Perú21.pe'

El prófugo empresario peruano Martín Belaunde Lossio afirmó que fue secuestrado por al menos dos hombres en La Paz y que huyó de sus captores, sin precisar dónde se encuentra en este momento, en una entrevista telefónica este martes con el programa peruano No culpes a la noche del Canal N.

El exasesor de campaña del presidente Ollanta Humala dijo que se encuentra prácticamente solo y que sufrió múltiples golpes al lanzarse del auto en que dos hombres lo llevaban, tras ser sacado el domingo pasado a la fuerza de la casa en La Paz en la que cumplía arresto domiciliario.

"A mí me han secuestrado, yo no he escapado porque no lo necesito, teníamos acciones penales pendientes en Bolivia", argumentó respecto al proceso de extradición a Perú. "Eso no le voy a responder", dijo Belaunde Lossio a la periodista Milagros Leiva cuando le preguntó dónde se encontraba ahora.

El empresario acusado de delitos de corrupción en Perú dijo: "A mí me preocupa no sólo mi libertad, sino mi vida y la libertad de todos mis familiares", en referencia a las detenciones hechas por las autoridades bolivianas. "Si me logran encontrar los sicarios que han contratado, creo que mi vida corre peligro, por eso yo le pido ayuda a algún gobierno amigo del mundo", afirmó Belaunde Lossio.

El exasesor de Humala le pidió al gobierno peruano "que acabe con esta persecución absurda contra esta persona inocente que no ha cometido un solo delito y que ahora han intentado secuestrar por un gobierno más que, aparentemente, estaría en el mismo sentido persecutorio".

"Yo hago un llamado a la comunidad internacional para que tome mi causa, o un país amigo que se quiera enfrentar a dos gobiernos persecutores como Perú y Bolivia para que me apoyen porque mi vida corre peligro", expresó antes de colgar la comunicación con el programa periodístico.

Belaúnde Lossio se fugó el domingo de su detención domiciliaria en Bolivia tras ser aprobada la petición de extradición a Perú. El empresario peruano está acusado en Perú de gestionar intereses de empresas particulares para adjudicarles contratos con el Estado en Gobiernos regionales y obtener así beneficios económicos personales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro a puertas cerradas Diputados del PRD y CD discuten control de la nueva directiva de la Asamblea Nacional

Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional.
Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Cortesía

Diputados de Cambio Democrático (CD) y del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quienes desde enero pasado se aliaron ...

consejo de gabinete Presidente Varela asegura que no dialogará con los que buscan detener el progreso de Colón

El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas.
El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

No vamos a dialogar con personas que quieren el caos y buscan protagonismo electoral a costa de detener el futuro y progreso ...

Fotografía Cálida recibida antes de una cena de Estado

Cálida recibida antes de una cena de Estado Cálida recibida antes de una cena de  Estado Galería
Cálida recibida antes de una cena de Estado WASHINGTON, Estados Unidos /AFP, AP