Benedicto XVI dice que Dios inspiró su renuncia

La renuncia de Benedicto XVI se la inspiró Dios y el 'carisma' de Francisco conforta cada vez más en esa convicción al papa emérito, según confidencias hechas a un amigo cercano, divulgadas por la web católica Zenit
'Dios me lo dijo', respondió Benedicto XVI a una persona de confianza que lo visitó recientemente en el antiguo monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde reside. 'Dios me lo dijo', respondió Benedicto XVI a una persona de confianza que lo visitó recientemente en el antiguo monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde reside.
'Dios me lo dijo', respondió Benedicto XVI a una persona de confianza que lo visitó recientemente en el antiguo monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde reside.

CIUDAD VATICANO, Italia. (AFP).- La renuncia de Benedicto XVI se la inspiró Dios y el "carisma" de Francisco conforta cada vez más en esa convicción al papa emérito, según confidencias hechas a un amigo cercano, divulgadas por la web católica Zenit.

"Dios me lo dijo", respondió Benedicto XVI a una persona de confianza que lo visitó recientemente en el antiguo monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde reside. No se trata de una aparición o de un fenómeno similar, sino de una "experiencia mística", precisó el papa alemán a su interlocutor, para evitar cualquier especulación de tipo milagrosa. 

Benedicto XVI agregó que cuanto más constataba el gran "carisma" de su sucesor, más comprendía que su decisión había sido "voluntad de Dios". Se trata de la primera vez, si bien en forma indirecta, que se conocen las razones profundas de la renuncia del pontífice alemán, presentada en latín el 11 de febrero a un grupo de cardenales, hecho inédito en la historia reciente de la Iglesia.

Para Zenit, con su gesto, Benedicto XVI "no quería huir del mundo, sino refugiarse en Dios y vivir de su amor". El primer papa emérito de la Iglesia católica contó también que esa "experiencia mística" prosiguió durante los meses sucesivos a su renuncia, lo que hizo crecer en su corazón "un deseo absoluto de permanecer a solas" con Dios, "recogido en la oración".

El papa emérito, de 86 años, quien visitó el domingo pasado la residencia de verano de los papas en Castel Gandolfo, a las afueras de Roma, donde permaneció unas tres horas, parece estar más contento y en mejor forma física con respecto al inicio del año, poco antes de renunciar, cuando adujo problemas de edad y cansancio.

Joseph Ratzinger, quien se retiró para vivir en un monasterio ubicado en los jardines del Vaticano, recibe ocasionalmente a amigos y cuenta para su servicio con cuatro laicos consagrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...