Benedicto XVI dice que Dios inspiró su renuncia

La renuncia de Benedicto XVI se la inspiró Dios y el 'carisma' de Francisco conforta cada vez más en esa convicción al papa emérito, según confidencias hechas a un amigo cercano, divulgadas por la web católica Zenit
'Dios me lo dijo', respondió Benedicto XVI a una persona de confianza que lo visitó recientemente en el antiguo monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde reside. 'Dios me lo dijo', respondió Benedicto XVI a una persona de confianza que lo visitó recientemente en el antiguo monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde reside.
'Dios me lo dijo', respondió Benedicto XVI a una persona de confianza que lo visitó recientemente en el antiguo monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde reside.

CIUDAD VATICANO, Italia. (AFP).- La renuncia de Benedicto XVI se la inspiró Dios y el "carisma" de Francisco conforta cada vez más en esa convicción al papa emérito, según confidencias hechas a un amigo cercano, divulgadas por la web católica Zenit.

"Dios me lo dijo", respondió Benedicto XVI a una persona de confianza que lo visitó recientemente en el antiguo monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde reside. No se trata de una aparición o de un fenómeno similar, sino de una "experiencia mística", precisó el papa alemán a su interlocutor, para evitar cualquier especulación de tipo milagrosa. 

Benedicto XVI agregó que cuanto más constataba el gran "carisma" de su sucesor, más comprendía que su decisión había sido "voluntad de Dios". Se trata de la primera vez, si bien en forma indirecta, que se conocen las razones profundas de la renuncia del pontífice alemán, presentada en latín el 11 de febrero a un grupo de cardenales, hecho inédito en la historia reciente de la Iglesia.

Para Zenit, con su gesto, Benedicto XVI "no quería huir del mundo, sino refugiarse en Dios y vivir de su amor". El primer papa emérito de la Iglesia católica contó también que esa "experiencia mística" prosiguió durante los meses sucesivos a su renuncia, lo que hizo crecer en su corazón "un deseo absoluto de permanecer a solas" con Dios, "recogido en la oración".

El papa emérito, de 86 años, quien visitó el domingo pasado la residencia de verano de los papas en Castel Gandolfo, a las afueras de Roma, donde permaneció unas tres horas, parece estar más contento y en mejor forma física con respecto al inicio del año, poco antes de renunciar, cuando adujo problemas de edad y cansancio.

Joseph Ratzinger, quien se retiró para vivir en un monasterio ubicado en los jardines del Vaticano, recibe ocasionalmente a amigos y cuenta para su servicio con cuatro laicos consagrados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones este viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...